SE VIENEN A LAS SIERRAS DE CÓRDOBA

SOCIEDAD /

Tras la pandemia los porteños son los principales interesados en radicarse lejos de la Ciudad de Buenos Aires.

Aumentan las consultas de porteños para vivir en las sierras de Córdoba


La provincia de Córdoba es uno de los destinos más consultados.

En las últimas semanas crecieron de manera exponencial las consultas, pedidos de alquiler y compras de terrenos de personas de Capital Federal para radicarse en las sierras de Córdoba.

Con el foco del virus en Buenos Aires y tras casi cuatro meses en cuarentena son cada vez más los porteños que buscan mudarse.

Las sierras de Córdoba es uno de los destinos más buscados y elegidos como lugar definitivo para radicarse.

Carlos Paz, Calamuchita y Traslasierra son los destinos más buscados. Las inmobiliarias desde hace dos meses reciben llamadas de manera incesante. 

“Nos preguntan no sólo respecto a la disponibilidad de una casa, sino que nos consultan si es factible conseguir colegio, que zona es la mejor para ubicarse, cuestiones de seguridad. Es gente que quiere mudarse ya y en Carlos Paz encuentran una ciudad con un amplio abanico de servicios, ubicada en plenas sierras”, explicó a TN Rodrigo Armesto, de la Inmobiliaria Silvia Armesto de Carlos Paz.

Un dato que sorprende es que en algunos casos se concretan los pagos y reservas de viviendas, aún sin conocer la propiedad.

“Les enviamos filmaciones y ubicaciones en google maps y con eso les alcanza. La cuarentena parece haber sido la gota que colmó el vaso y mucha gente se vendrá para estos lados”, contó Maria Eugenia Diviú, de inmobiliaria Diviú de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

Desde las inmobiliarias recalcan que este fenómeno se viene notando desde fin de mayo. Además, destacaron que también hay muchísimos llamados de provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Santa Fe.

(Radio Mitre)

Comentarios