POLÍTICA / OPINIÓN
Por Walter R. Quinteros
Siempre hay un dato interesante, esta vez lo aportó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García al defender el accionar del Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus y minimizar la crisis económica profundizada por el confinamiento al asegurar que “uno puede volver a conseguir empleo”.
¡Gracias manosanta! ¡Qué optimista!
Calculo que el sueldo de los ministros deben pasar cómodamente el techo de los 300.000 pesos mensuales, lo que le da a Ginés, una espalda necesaria para no ver ni pensar qué ocurre más allá de la avenida General Paz.
Y le dijo a Radio Mitre que: “Yo entiendo que es mucho tiempo y que hay cansancio y necesidades”. No obstante, remarcó que se trata de una medida del Ejecutivo para proteger a la sociedad.
Menos mal que entiende, pero nada más que eso.
En ese sentido, destacó que las medidas adoptadas por Alberto Fernández ubican a la Argentina en uno de los países con menor cantidad de muertes de la región y agregó:"Hoy nos va mejor que a la mayoría”.
Aunque no especifica en qué nos va mejor.
Además, aseguró que “todos” coincidían en la necesidad de retomar la fase 1 de cuarentena para tener el “control de la situación” y poder tener “capacidad resolutiva a la hora de atender enfermos”. “Es bárbaro lo que se hizo en tan poco tiempo, se aumentó un recurso crítico en muy poco tiempo”, defendió.
Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de avanzar en una mayor flexibilización de la cuarentena a partir del 17, el ministro de Salud consideró necesario “hacer bien las cosas” y aseguró que las decisiones se tomarán “unos pocos días antes” de la fecha.
“Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista para que entendamos que esto no es eterno”, sostuvo, al tiempo que admitió que “hay mucha incertidumbre” al respecto.
Si el mismo ministro asegura que hay mucha incertidumbre, que le queda para usted, que tiene que confeccionar los CV para conseguir empleo.
Pero nosotros que entendemos mejor que el ministro lleno de incertidumbres, le pasamos un dato: Hágase espía.
En los últimos días volvió a estar disponible la chance de ser parte del emblemático organismo espía: "Postulate a la AFI", dice el último hipervínculo de la página oficial.
Al hacer click allí, aparece un mensaje: "Si querés postularte, descargá el formulario, completalo y envialo a postulantes@afi.gob.ar".
Quizás a esto se refería Ginés González García, cuando dijo que "Uno puede volver a conseguir trabajo".
Eso si, si es aceptado, si pasa el entrenamiento y cobra sueldo del Estado por espía, evite terminar preso...
La Gaceta Liberal
Comentarios
Publicar un comentario