SUCEDE EN NUESTRA PROVINCIA

LOCALES /

Noticias 

Magistrado

LA CRUZ- En el marco de esta situación sanitaria, social y económica que se vive como consecuencia de la pandemia, las autoridades municipales decidieron recordar el tradicional Festival del Balneario con una gran Peña Folclórica Radical.
La misma se desarrollará este viernes a partir de las 18 horas y será transmitida por Radio Regional Sur (FM 98,7).
Participarán del evento musical artistas como Yamila Cafrune, Lucas Garay y el grupo Musicanto.

CAPILLA DEL MONTE- Tras un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, dotaciones de la FPA detuvieron a un sujeto de 36 años de edad por presunta venta de estupefacientes en la ciudad de Capilla del Monte.
La aprehensión se realizó luego de que personal táctico de la Fuerza estableciera un control vehicular en Ruta Nacional 38, km 82 de mencionada localidad. Tras un palpado preventivo, entre sus pertenencias, se decomisaron varias dosis de cocaína. A su vez se realizó el secuestro del automóvil en el cual se trasladaba (Chevrolet Mod. Prisma).
Cabe mencionar que, según investigaciones, el detenido habría utilizado su trabajo de taxista para realizar las ventas de sustancias ilícitas a través de la modalidad de “delivery” en la ciudad del departamento punilla.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, quienes dispusieron el traslado del aprehendido a sede judicial por infringir la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

MINA CLAVERO- La Municipalidad de Mina Clavero informó que concluyó la etapa de recepción de imágenes en el marco del concurso fotográfico “Otoño En Mina Clavero”.
Decenas de vecinos participaron enviando sus producciones que muestran la ciudad, su entorno paisajístico, el río o las montañas con los colores típicos de esta época del año.
Ahora un jurado designado por la intendencia analizará una por una las fotografías para luego difundir los nombres de los ganadores.

VILLA DOLORES- La Fiscal de Instrucción de Villa Dolores, Maria Eugenia Ferreyra, ordenó la imputación de la intendenta de Villa Dolores, Carmen Pereyra, por el supuesto delito de “homicidio culposo agravado por el número de víctimas” a raíz de la muerte de dos obreros que se realizaban una obra de desagües . La imputación de Pereyra se suma a las ya realizadas contra el arquitecto Aldo Zanitti, el ingeniero Jorge Janich y el ingeniero Enrique Bernaldez, todos por los mismos hechos. La muerte de los dos trabajadores sucedió el año pasado por un desmoronamiento y ambos resultaron sepultados entre la tierra y los escombros.

RIO SEGUNDO- La Fiscal de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies, ofreció una conferencia de prensa en la sede judicial de ésa ciudad. Explicó las causas por las que ordenó la detención de Julio Saluzzo, de 45 años, por considerarlo supuesto autor del homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio) contra Verónica Tottis (44), su esposa ocurrido sobre la ruta 13 entre Villa del Rosario y Luque. Resaltó que el móvil del crimen se vincula con los problemas del matrimonio. Aseguró que será difícil establecer la causa objetiva de la muerte porque el cuerpo quedó «calcinado». Finalmente sostuvo que la hipótesis es la de un crimen planificado.

SALSACATE– En el marco de esta complicada situación sanitaria, social y económica que se vive como consecuencia de la pandemia, la Municipalidad de Salsacate decidió intervenir en el próximo festejo del Día del Padre con el fin de que este año tan particular se produzca de una manera diferente.
Por esta razón se decidió sortear 10 tablas de picadas completas entre quienes participen de un concurso por redes sociales, poniendo fotos con sus respectivos progenitores.
Para participar existe varias opciones: Facebook, Instagram o por Watsappp. En todos los casos se deben enviar la foto y datos personales (nombre, apellido y teléfono).
Sólo pueden participar vecinos que tienen residencia estable en Salsacate.

SAN FRANCISCO- Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento en la ciudad de San Francisco e incautó elementos relacionados a la causa investigada.
Los mismos se encuentran relacionados a un procedimiento de Policía de la Provincia en calle Antártida Argentina al 300 de la ciudad cabecera del departamento San Justo.
En esa oportunidad, Policía de Córdoba controló un vehículo en el que se trasladaban cuatro personas ( tres hombres y una mujer) que entre sus pertenencias se hallaron 50 envoltorios de cocaína.
Posteriormente, personal de la FPA desplegó un operativo en un inmueble ubicado en calle Juan Díaz de Solís al 500, de barrio La Milka.
El dispositivo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco.

TRASLASIERRA – Vecinos de distintas localidades del Valle de Traslasierra concretarán este jueves una nueva marcha de protesta hasta el límite interprovincial con San Luis con el fin de reclamar a las autoridades puntanas la apertura de un paso sanitario permanente.
Los manifestantes recordarán que toda la región de Traslasierra es zona blanca desde el mismo inicio de la pandemia ya que nunca se registró un caso positivo de Coronavirus.
Además plantearán la necesidad de trabajo y atención médica que tienen los vecinos de la zona en localidades de San Luis como Merlo o Villa Mercedes.
Pese a los reclamos, el gobierno de San Luis se mantiene inflexible y no deja ingresar a su territorio a ciudadanos que llegan desde Córdoba.


COSQUÍN- El Festival de Folclore de Cosquín "se hace o se hace" en 2021. El anuncio de las nueva fecha, del 23 al 31 de enero de 2021, fue en una conferencia de prensa virtual encabezada por el intendente de esa ciudad cordobesa, Gabriel Musso. "El Festival se va a hacer a cómo dé lugar porque Cosquín no se dejó de hacer ni en épocas difíciles como en dictadura. Y decir que lo vamos a hacer no es un capricho sino que responde a la tremenda responsabilidad que pesa sobre nuestras espaldas", subrayó Musso durante la comunicación con medios de prensa nacionales.
El jefe comunal de Cosquín y presidente de la Comisión Municipal de Folclore insistió que "al horizonte que tenemos, en enero vamos a arribar. Este festival es esta utopía de que esta pandemia va a pasar y Cosquín va a servir para reencontrarnos en un abrazo que tal vez no será simbólico y lo podamos disfrutar".

DEAN FUNESLa Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba comunicó que donó unos 5,3 millones de pesos a tres hospitales públicos de la ciudad de Córdoba y otros ocho del interior provincial para afrontar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. 
Ese monto donado proviene del aporte voluntario de jueces y funcionarios judiciales (jueces, fiscales, secretarios, asesores letrados, pro secretarios), activos y pasivos, afiliados o no.
En Deán Funes la donación tuvo como destino a la Cooperadora del Hospital Regional "Ernesto Romagosa", y fue por el monto de 70.000 pesos.

CRUZ DEL EJE- Recibe hoy dinero de la coparticipación, el destino y el buen uso del mismo, esperamos sea informado por el funcionario correspondiente.

(La Gaceta Liberal / Via Córdoba / Noticiasdedeanfunes / Ministerio Público Fiscal /cordobainteriorinforma ) 





Comentarios