QUILOMBO EN PUERTA

ECONOMÍA / POLÍTICA

Con rechazo de los gremios, el Gobierno oficializó el pago del aguinaldo en cuotas para estatales


El gobierno de Alberto Fernández pagará en cuotas el aguinaldo de junio a los trabajadores del sector público nacional con salarios mayores a 80 mil pesos brutos.

La medida fue oficializada este martes por medio del decreto 547/2020 y establece que el Estado pagará, dentro del plazo legal previsto, hasta la suma de 40 mil pesos brutos, en concepto de primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente a 2020. De esta manera quienes perciban un medio aguinaldo por debajo de esa suma lo cobrarán en un solo pago.

100 días de cuarentena, comercios, industrias y trabajadores independientes todos fundidos y quebrados por facturar la nada misma, mientras que el único "ajuste" del gasto público que te regala la política es pagar el aguinaldo en cuotas. Sádicos



El saldo a percibir por encima de esos 40 mil pesos brutos "se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020". La resolución aclaró que "en caso que el valor de la cuota resulte inferior a los 1.000 pesos, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma".

Los gremios de estatales rechazaron la medida, que calificaron como "negativa", al tiempo que consideraron que el Gobierno debería "recortar en otro lado y priorizar el trabajo".

(NOVA)


Comentarios