OCURRE EN LA PAMPA

ACTUALIDAD / ECONOMÍA 

El gobierno de La Pampa vendió un frigorífico

frigorifico bernasconi

LA PAMPA- El gobierno de La Pampa anunció la venta del frigorífico Bernasconi por $400.523.887.97 a la firma HV SA, que abonará el monto total en 10 años, con dos de gracia, según la Ley 2705.

Sergio Ziliotto, gobernador, explicó que la operación le permite al Estado provincial “recuperar la inversión original” y aseguró que esos ingresos “se reinvertirán en incentivar procesos de desarrollo” que contribuyan a “consolidar la diversificación de la matriz productiva provincial y la generación de trabajo“.

No es la primera vez que La Pampa realiza este tipo de movimientos. Anteriormente, durante la gestión de Carlos Verna, vendió el frigorífico de Speluzzi, en un esquema de participación conjunta del Estado con productores pampeanos. “Hoy, ambos frigoríficos, generan 720 empleos directos”, aseguran desde el gobierno provincial.

En ese sentido, Ziliotto señaló que la intención es marcar “rumbos para incursionar en la economía a partir de emprendimientos estatales que, una vez consolidados, sean desarrollados por el sector privado”.

El gobernador, Sergio Ziliotto, también indicó que al regresar de su viaje a Buenos Aires, para la reunión del Coirco, (Comité Interjurisdicional del Río Colorado) hará el aislamiento de 14 días como cualquier ciudadano.

El mandatario viajará este viernes a la reunión del Consejo de Gobierno del Coirco para avanzar sí hacen un estudio de impacto ambiental en la cuenca por Portezuelo del Viento.

«Soy el gobernador pero también soy ciudadano, así que haré los 14 días de aislamiento con mi familia como corresponde y no voy a exponer a nadie».

Por otra parte, el gobernador se refirió al regreso del trabajo de la administración pública.

«Este regreso está supeditado al espacio físico, no es que va a volver todo, tenemos la obligación que se respete el distanciamiento social y por eso no toda la administración pública va a volver», afirmó.

Además confirmó este jueves la puesta en marcha en Santa Rosa de un programa de prevención activa y focalizada donde se concurrirá a los barrios para evitar posibles contagios.

Por su parte el ministro de Salud Mario Kohan dijo que: «Establecemos una estrategia para tener efectividad, concluimos que si nos involucramos con los municipios, organizaciones barriales y le damos herramientas, ellos van a multiplicar el cuidado».

Y agregó: «Hoy tenemos casos y vamos a seguir teniendo, tendríamos que evitar la circulación viral y este programa fortalece el conocimiento de la comunidad para que trabaje con nosotros en un ida y la vuelta permanente».

(Con información de La Arena e Infocampo)

Comentarios