GRAN TRABAJO POLICIAL

ACTUALIDAD / LOCALES

Se suman detenciones en controles

La Fuerza Policial Antinarcotráfico inaugura sede operativa en ...

La Ley 23.737 -Tenencia y tráfico de estupefacientes-, está siendo aplicada para la detención de personas a lo largo y ancho de esta provincia, la Fuerza Policial Antinarcotráfico se encuentra trabajando a destajo en los controles junto a la Policía Caminera.

Así es que en el ingreso a Cruz del Eje, por Ruta Nac. 38, se procedió al control de un automóvil marca Renault Sandero conducido por un hombre de 53 años oriundo de barrio Altamira de la ciudad de Córdoba, quien transportaba en el baúl del automóvil, dos paquetes de -aparentemente-, sustancia prohibida.

Al lugar se comisiona personal de la FPA para realizar las tareas específicas y alertan que un paquete contenía una sustancia compatible con marihuana (1,029kgs) y otro compatible con cocaína (0,101) 

Se procedió al secuestro de las sustancias, a un teléfono celular y al vehículo mencionado. Este sujeto se encuentra actualmente alojado en la Comisaría local. 

Pero esto sigue, así es que llegamos a la Ciudad de Córdoba, donde  en un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a una madre (de nacionalidad peruana) y su hija por narcomenudeo en la ciudad de Córdoba.

El allanamiento, con colaboración en el perímetro externo de Policía de Córdoba, fue realizado en calle Enrique Tornú al 2500 de barrio Marechal.

Al ingresar los equipos tácticos de la Fuerza, las investigadas intentaron descartar los envoltorios de drogas en el inodoro. Rápidamente, se logró rescatarlos de la cámara de inspección externa y del resumidero.

En el punto de venta, se incautó varios envoltorios de cocaína de alta pureza, dinero ($305.000, reales y bolívares), y elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes.

Para destacar, según investigaciones, se presume que la gran cantidad de dinero secuestrado provenía del narcomenudeo.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno a cargo del Dr. Marcelo Sicardi, quien dispuso el traslado de las detenidas a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

También y, tras diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) del Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuerza Policial de la localidad de Rio Cuarto, cerró un punto venta, detuvo a un sujeto mayor de edad e incautó estupefacientes.

El allanamiento fue efectuado sobre calle Olegario Andrade esquina Cosme Argerich en barrio Alberdi de la ciudad antes mencionada. Colaboró Policía de Córdoba.

En la vivienda, con destacada labor de los investigadores de la Fuerza, se logró el secuestro de varias dosis y semillas de marihuana, dinero y elementos relacionados a la causa.

En el momento del ingreso de la FPA, el investigado quiso evitar la detención, emprendió la huida pero fue rápidamente detenido.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, quien dispuso el traslado del detenido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Mientras tanto en La Falda, las investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico que llevaron a cerrar el punto de venta de drogas y detener a un narcomenudista (mayor de edad) de La Falda se extendió durante más de un año.

El allanamiento, se desarrolló sobre Pasaje Laprida s/n de barrio Villa Soria de la ciudad del departamento Punilla. Colaboró en el perímetro externo Policía de la Provincia de Córdoba.

En el domicilio, tras intensos registros, se logró la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, una balanza digital de precisión y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. La droga fue hallada en la cocina (dentro de una campera) y en una de las habitaciones (ropero).

El investigado era un referente narcomenudista de la ciudad. Comercializaba desde su vivienda (llegaban consumidores desde Huerta Grande) y con la modalidad de delivery. Además poseía antecedentes por encubrimiento.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín, quien dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

(Con información de Departamental Cruz del Eje y Ministerio Público fiscal )



Comentarios