CRUZ DEL EJE: TRES NOTICIAS AL CIERRE 16 / 6 / 2020

HUMOR / 

Negocios y protestas que nos brinda la cuarentena

Por Viva Porú 

1) PeditosYa


Pedidos Ya explica su nueva estrategia: "pidan lo que se les ...

CRUZ DEL EJE - Una nueva empresa de delivery será la encargada de repartir guisos, cazuelas y locros, entre otras comidas poderosas, según destaca el eslogan del nuevo emprendimiento cruzdelejeño.

La idea del nuevo servicio de envío de alimentos PeditosYa surgió luego de los inconvenientes que hubieron este último 25 de Mayo con la venta de locro en algunos puntos de la ciudad debido a la aglomeración de comensales y el riesgo de contagio que esto había generado.

El nuevo delivery “PeditosYa” promete gran velocidad en las entregas. "Es como si tuviesen un cuete en el culo". Nos dice Pepe, el encargado. 

La expectativa está puesta en los próximos feriados que se vienen en junio y julio. Estamos ilusionados en reventar con las ventas, nos dijo uno de los propietarios de la nueva empresa.



2) Protesta contra EPEC

Córdoba: comerciantes y vecinos realizaron caravana en protesta ...

CRUZ DEL EJE - Para no ser menos que el gobierno nacional, el intendente  de Cruz del Eje planea expropiar las bocinas de los automóviles que mañana saldrán a protestar contra las tarifas de EPEC. 

El fundamento de la iniciativa sería la de proteger las orejas de los músicos que tocan de oído.

En este caso, de acuerdo a asesores en Salud del municipio, en las bocinas de los autos se encuentran diversos tipos de sonidos y medidas de sonoridad o sensaciones sonoras que no favorecen a una  sana audición.

"Es más saludable que la población proteste con aplausos desde las veredas de su casa". Afirman fuentes confiables, ante nuestra requisitoria.

Desde los sectores más confrontativos con el intendente -que apoya entusiastamente a EPEC-, sospechan que se debe a los recientes bocinazos por parte de la población y esta sería una manera de silenciarlos. 

Los organizadores afirman que: “Sin bocinas, no hay bocinazos. Al no tener elementos sonoros, nos dicen que solo está permitido aplaudir y seguramente esa es la estrategia oficial, que los aplaudamos a la fuerza, para propaganda de ellos”.

Pero como el zorro pierde el pelo, pero no las mañas, desde los autos arrojaremos "chasky boom", aunque sea - Nos dice Fabián de la calle Mitre-.  


3) SADAIC  aprovecha y quiere cobrar

La crisis de Córdoba: mañana de protestas en el centro | Vía Córdoba

CRUZ DEL EJE - Por disposición del gobierno provincial -que come gracias a EPEC-, a partir de las 19 hs de mañana, habrá un toque de queda, para todos los que quieran tocar bocinazos, en razón de ello y atento con el descontento popular, y en caso de que la medida no se acate, recurre a otro ingenioso ardid.  

Sadaic y Aadi Capif tomaron conocimiento del asunto y ya instrumentaron las vías administrativas para cobrarles impuestos a los automovilistas caravaneros que toquen bocinas. 

“Por ahora estamos abocados a recaudar con los festivales vía online y sumaremos esta nueva modalidad que se está dando en los pueblos de la Provincia de Córdoba”, nos manifestó uno de los inspectores de la organización, sin sacarse el barbijo para hablar.

“En un principio pensamos que alcanzaba con los karaokes habituales, pero nos avisaron desde distintos organismos de los posibles bocinazos y ahí nos dimos cuenta que no podíamos dejar de pasar la oportunidad de recaudar cada vez más. Prosiguió el inspector.

Como vemos, Sadaic y Aadi Capif ya tomaron conocimiento de este tipo de eventos y vienen con los formularios a cobrar...

Ampliaremos...



HUMOR / No todo lo que aquí se dice es mentira


Comentarios