CAMIONES PARA EL EJÉRCITO

ACTUALIDAD /

Licitarán la compra de camiones para el Ejército 


Según informa el sitio infodefensa.com El Ministerio de Defensa ha informado que llamará a una licitación pública para la compra de camiones para el Ejército Argentino por la suma de 600 millones de pesos.

Agrega el sitio que la pandemia ha puesto en evidencia la importancia y la necesidad de este tipo de vehículos para el desarrollo de operaciones tantos militares como de ayuda humanitaria.

Recordemos que el Ejército tiene a su cargo las acciones de apoyo a la comunidad y protección civil. Se encarga de distribución de ayuda humanitaria por medio de bolsones o cajas en todo el país.

Camiones militares y soldados distribuyen reciones en puntos establecidos. Estos vehículos de gran porte, tienen la capacidad de transitar todo terreno y le permiten al Ejército, acercar la ayuda a los sectores más necesitados.

Por ejemplo en la Provincia del Chaco, y a través del Operativo "Campaña Alimentaria Bermejito" en la zona del bosque "el impenetrable" el Ejército distribuye más de 300 toneladas de alimentos, realizando ya, más de 10.000 viajes desde la ciudad de Resistencia. Según informa Gonzalo Mary de esa agencia. 

Cabe recordar que en junio del año pasado, el anterior gobierno había comprado 22 camiones con capacidades ampliamente superiores a las de los vehículos que poseen las Fuerzas Armadas en la actualidad.

Según el sitio Infobae, los mismos fueron exhibidos durante el desfile del 9 de julio del 2019 y que llamaron la atención por su gran porte. 

Los mismos fueron acondicionados para sus múltiples funciones tácticas, transportando personal, cargas y material bélico.

Estos vehículos habían sido encargados a Estados Unidos y, fue hasta ese país adonde viajaron los suboficiales mecánicos del Batallón de Arsenales 601 para participar de la capacitación inicial. Próximamente, vendrán especialistas estadounidenses al país a dar cursos a mecánicos y conductores. La idea es armar dentro de la cadena logística la capacitación de los distintos niveles de mantenimiento.

De esta manera quedarían un total de 36 vehículos OSHKOSH FMTV M1083 de 5 Ton y 7 vehículos M1148 de 8 Ton, llegando a un total de 43 camiones, lo que representa un salto de calidad tecnológico significativo que busca reemplazar la línea de vehículos que han cumplido su vida útil y asimismo mejorar ampliamente las capacidades de transporte del Ejército. 

La Gaceta Liberal




Comentarios