A CRISTINA NO LE ALCANZA EL SUELDO...

POLÍTICA /

Cristina busca cobrar un tercer sueldo del Estado… y pide no pagar ganancias

Se trata de su jubilación como ex presidenta

Por José María González
Se trata de su jubilación como ex presidenta

La vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó ante la Justicia el pago de un tercer sueldo del Estado por haber sido presidenta entre 2007 a 2015, según la información que fue dada a conocer por el programa La Cornisa, que se emite por LN+. Actualmente, cobra un sueldo por su cargo de vicepresidenta y también un segundo ingreso por la pensión de viudez de Néstor Kirchner.

Al mismo tiempo, en el programa que conduce Luis Majul, señalaron que la vicepresidenta solicitó que se la exima de pagar impuesto a las Ganancias.

La Anses no solo confirmó la existencia de los dos haberes. Además consideró que no hay impedimento legal para cobrar ambos ingresos.

Sostiene que sí se está violando la ley. Y basa su interpretación en el artículo 92 de la Constitución Nacional. El artículo dice que ni el presidente ni el vicepresidente pueden percibir otro ingreso público más que el derivado de sus cargos.

Cristina cobraría como vicepresidenta aproximadamente 260.000 pesos. No se sabe la cifra oficial porque no está publicada en ninguna página oficial. A ese monto habría que sumarle los 265.000 pesos que embolsaría por la pensión de viuda del expresidente.

Pero Cristina reclamó ante la Justicia del fuero de seguridad social cobrar también la jubilación como expresidenta, lo que elevaría sus ingresos a 342.000 extras mensuales. Si la Justicia se expidiera a favor Cristina sería un caso único: la única funcionaria que cobrará tres cheques de altas cifras a la vez.

(Tribuna de Periodistas)

Comentarios