TRES PROVINCIAS DONDE SE PUEDE HACER ALGO MÁS...

ACTUALIDAD / 

Son actividades prohibidas por un decreto nacional.


Nación autorizó reapertura de Restaurantes y Confiterías en Santa Cruz

(Redacción)

En SANTA CRUZ
Ahora una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete autorizó a la provincia, que en forma semanal deberá remitir un informe de seguimiento epidemiológico y sanitario.

La provincia de Santa Cruz fue autorizada al funcionamiento de restaurantes y confiterías. A través de la Decisión Administrativa 876/2020 fechada ayer jueves y publicada hoy en Boletín Oficial, el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo Cafiero exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a tres provincias: Corrientes, Chubut y Santa Cruz, de aquellas actividades solicitadas por éstas.

Para el caso de Santa Cruz se autoriza:
Restaurantes
Confiterías
Servicios de Delivery
Servicios de Take Away

La autorización viene tras la presentación de protocolos con medidas de bioseguridad presentado por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que semanalmente deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes un “Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario” conteniendo toda la información para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

El protocolo establece la reducción de la cantidad cubiertos en los salones, disponiéndose hasta dos personas por mesa. El horario será limitado y se conjugará con los servicios de delivery o entrega a domicilio; y take away o Para Llevar.

“Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”, afirma la decisión administrativa.

En CORRIENTES:
Se esperará a que el presidente Alberto Fernández anuncie el inicio de la fase 5 de la cuarentena y recién entonces el gobernador Gustavo Valdés confirmará la reapertura de los bares, restaurantes y gimnasios con las condiciones impuestas por el Gobierno. 

Según la decisión administrativa del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, cada correntino que quiera asistir a un bar, restaurante o gimnasio deberá tramitar primero Certificado Unico Habilitante para Circulación -covid-19 y deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio.

La Provincia de Corrientes deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado para preservar la salud de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros.


En CHUBUT: 
La Coordinadora del Área de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera, anunció este viernes en conferencia de prensa la extensión de días y horarios para realizar caminatas recreativas, así como detalles sobre las actividades permitidas en gimnasios y otras actividades deportivas que estarán permitidas desde ahora.

En cuanto a la ampliación de días y horarios, ahora las salidas recreativas podrán realizarse de lunes a domingo, según terminación de DNI, en el horario de 06:00 a 19:00 horas. Es decir, un día más (domingo), libre para todos y sin distinción de DNI.

Vera señaló que están permitidas las actividades deportivas como golf, equitación y canotaje. 

(Con información de elchubut / El Litoral / eldiarionuevodía)

Comentarios