TRES NOTICIAS AL CIERRE 9 / 5 / 2020

HISTORIAS / HUMOR /

Hinchadas calientes y mentiritas

Por Berenice Weber

1) Situación incómoda

Ella es mi prima, una bosterita que es tan puta que yo encontré ...

Una situación incómoda están viviendo los hinchas de Boca que viven en Madrid, porque el ayuntamiento de esa localidad no les permitirá los paseos por la ciudad, en esta etapa de apertura de la cuarentena.

La causa obedece a que consideran que los boquenses ya fueron paseados en Madrid, en diciembre de 2018, y que ese paseo les durará para siempre. Para siempre es toda la vida.

Furiosos, los hinchas de Boca se presentaron ante la embajada argentina para tratar de obtener algún permiso especial para poder, al menos, dar una vueltita y tomar una copa. Pero les dijeron que los hinchas de Boca no tienen ni vuelta, ni copa.

Ampliaremos.


2) Este sabe de grietas

Las 8 mejores imágenes de imagenes de futbol | Imágenes de fútbol ...


“Los hinchas de Boca conocieron el fútbol gracias a nosotros”.
Desubicado como caballo arriba del techo, el Alberto se tiró la hinchada de Boca en contra.

En una charla a puro fútbol, Alberto Fernández sacó pecho por Maradona y Riquelme, dos futbolistas surgidos de su Argentinos que terminaron siendo ídolos del Xeneize. 

"Toda mi familia era hincha de Boca y querían que yo sea de Boca -dijo tapándose la nariz a lo Labruna-. Pero yo estudiaba en un colegio que quedaba a media cuadra de la cancha de Argentinos", relató.

"Soy moderadamente puteador, ja. No me suelo enojar tanto con los jugadores, sino con los réferis", se reconoció como hincha, y volvió a destacar el teorema Gorosito, argumentando que, jugando bien, las cosas siempre terminarán saliendo de la mejor forma.

La convocatoria para quemar las urnas en la Boca está hecha.



3) Mentiras


LA CHICAGO ARGENTINA: Linyeras que yo conocí 1° parte

A continuación les contamos tres grandes mentiras con la que hemos vivido.

Walt Disney no está congeladoLo que nos han contado. Que Walt Disney (1901-1966, EE.UU), creador del ratón más famoso del mundo (Mickey) y de un imperio de entretenimiento infantil, lleva 52 años congelado cual lomo de merluza esperando que llegue el momento en que los avances científicos permitan devolverle a la vida. 
Lo que realmente ocurrió. 
La única verdad es que este hombre está hecho polvo literalmente. En 1966, Disney fue reducido a tres kilos de cenizas tres días después de su muerte por cáncer de pulmón.


Van Gogh no se arrancó la oreja. Lo que nos han contado. Que en 1888 el pintor holandés Vincent Van Gogh, en un arrebato de locura tras discutir con su amigo, el también pintor Gauguin, se arrancó con una cuchilla de afeitar la oreja izquierda. Oreja que más tarde, envuelta en un trozo de tela, el autor de cuadros tan famosos como La noche estrellada entregó en mano a una prostituta.
Lo que realmente ocurrió. 
Gauguin, en plena disputa, le seccionó parte del lóbulo izquierdo con una espada. Para proteger a su (a pesar de todo) colega, Van Gogh contó a la policía la popular versión de la autolesión. Es decir, ni Van Gogh se quedó sin una oreja –solo perdió un trozo de lóbulo– ni fue él mismo quien se la corto debido a su inestabilidad mental.


El hombre de la bolsa. Lo que nos han contado. Que es llamado así en Argentina y Uruguay. Personaje de unos 50 años, de estatura normal y con ropas gastadas de color oscuro, encorvado y con una bolsa de arpillera a la espalda. Que atrapaba a los niños que no hacían caso o se portaban mal. Se lo utiliza siempre para infundir miedo (con los mismos fines que el cuco). 
Lo que realmente ocurrió. 
Su origen se fundamentaba en la mala traza de algunos mendigos, pordioseros o trabajadores "golondrina" que por lo general, migrando hacia donde hay trabajo, llevan todas sus pertenencias en una bolsa. 


La Gaceta Liberal /


Comentarios