TRES NOTICIAS AL CIERRE 18 / 5 / 2020

HUMOR / 

Tabaco, manos limpias y sirenas

Por Elver Galarga

1) Se hicieron humo

Advierten que ya casi no quedan cigarrillos para vender - La ...

CRUZ DEL EJE-. “No hay cigarrillos” es una leyenda que se replica en diferentes kioscos de las ciudades de esta Provincia, ante la faltante de cigarrillos.

“Se hicieron humo" nos decían en cada ciudad a la que llamábamos. 

"La gente está muy ansiosa en sus casas y cada vez fuma más la chala y la barba del choclo". 

"Ante la escasez de cigarrillos no les queda otra que fumarse hasta la raspita de los calzoncillos”.

"Cigarrillos hay, lo que no hay es dinero para comprarlos".

"Aquí en este kiosco no, ahora se venden en la joyería".

Esas y otras respuestas lamentables y escandalosas recibíamos.

"Como puede apreciar —nos dice Máximo Caro, de la Cámara de Comercio—, lo que es una clara muestra que no pueden ante el ingenio de los comerciantes de esta ciudad que vemos más allá del humo del cigarrillo.  Las provisiones ingresaron a Cruz del Eje por el dique, salieron por el chorro, (chorro de los buenos) y son entregadas en cada barrio a través del cauce del río y canales".

"Algunas niñas bien nos gritaban al vernos: ¡El hombre de la bolsa! Pero los piedrazos no nos alcanzaron".

Nosotros, en esta ciudad, hacíamos casitas de muñecas con tantas etiquetas acumuladas y de marcas de primera línea como. "Bolivianight", "Pastoparaguayo", "Mastrolo"", "Chá,tumáther", "Luquivenga", "Chemefiel" o "Besodelora" y "Nappia", estos últimos mentolados.

"Ni hablar de otras marcas y de refinado aroma que ingresaron bajo el asiento de las motos por la ruta 38. Esos te hacen ver que el sol brilla más fuerte aún en días nublados y que los semáforos son árboles de Navidad encendidos". Nos dijo un reconocido filósofo de la Rinconada que invirtió los $10.000 en tabaco.

Respetuosa como siempre y dando claras muestras de haberse adaptado a la civilitud y al orden impuesto por las instituciones que impera por estos días, nos decía la vende humo Carlia Ment: “Ya quemé como cinco barbijos, estas costureras inadaptadas no pensaron en los placeres del vicio".

El señor Nico Tinas, argumentó que las marcas de cigarrillos que merodeaban por los kioscos de esta ciudad tenían "un componente que combatía el Covid-19, pero que los mismos no debían encenderse con alcohol en gel en las manos, razón por la cual la OMS, se quedó piola".  

Ampliaremos...


2) Poncio Pilato en La Falda

 Instalan una "Estación de Lavado de Manos" en pleno centro de La Falda

LA FALDA.- Un hecho asombroso se ha registrado en La Falda, la muestra del ingenio cordobés, esa constante que se da en momentos que el insomnio nos lleva a pensar como ser "más mejores" que los demás. Y la idea surgida se puso finalmente en práctica: Las personas que circulen por la esquina de avenida Edén y Bahía Blanca, pleno centro de La Falda, tendrán acceso a la nueva "Estación de Lavado de Manos" pública. La estructura fue instalada estratégicamente en la "zona bancaria" de la ciudad. 

"Gracias a una iniciativa del sector privado, la Municipalidad de La Falda apoyó el montaje de una Estación de Lavado de Manos, en la esquina de Av. Edén y Bahía Blanca, a los fines de evitar el contagio y la propagación del COVID-19", informó el área de prensa del municipio.

Poncio Pilato, queda un poroto lavándose las manos...

No sabemos si reír o llorar. Los municipios se esfuerzan cotidianamente no solo para combatir el coronavirus, sino para tratar de igualar aunque sea, el ingenio cruzdelejeño que, a esa etapa de "lavarse las manos", ya fue ampliamente superada hace ya cuatro años y medio cuando algunos funcionarios, ahora ya no se lavan más las manos. Se dan una ducha o toman baños de inmersión ante cada denuncia cotidiana o despelote ande dando vueltas.


3) Mejor Sirenas que pejerreyes.


POTRERO DE GARAY- EMBALSE-. Personal de la estación Hidrobiológica Fitz Simon de Embalse concretó una nueva siembra de ejemplares juveniles de pejerreyes, en el dique Los Molinos.

En el marco del convenio firmado con el Conicet y a partir de la inactividad en el lago por la pandemia que permite mejor adaptibilidad de la especie, se sembraron más de dos mil reproductores.

Otros que persiguen la gloria. 

Los municipios vecinos ya no saben qué hacer para superarnos. Cruz del Eje le demuestra al mundo que, tan adelantados estamos que no necesitamos que vengan a sembrar las aguas limpias y aromáticas de nuestro dique. Ya desde antes de Semana Santa este municipio concretó la siembra  de esbeltas sirenas.

Divisadas a simple vista desde el muro o desde la costa se pueden apreciar estas hermosas sirenas nadando a lo largo y a lo ancho de nuestro lago, que se muestran en su esplendor a nuestros pescadores solteros, viudos, separados o divorciados.

Cuenta el portal tirandolosganchospuntoycoma, que Eugenio Del Río, conocido y experimentado pescador de esta zona, se enteró en la Iglesia que en los días de la Cuaresma y en la misma Semana Santa, no podía comer carne, entonces dicen que colgó un cartel en el dique que rezaba: "Busco Sirena, Fines Serios". 

Contrajo matrimonio.

Vecinos de este buen hombre, aseguran que de la ventana del dormitorio de su casa, sale abundante olor a pescado.

Ampliaremos... 


/ Gracias colaboradores /No todo lo que aquí se dice es mentira /

Comentarios