OPINIÓN /
Fin de la cuarentenaPor Miguel Ángel Morra
“Te hablo a ti, que deseas vivir y recapturar el honor de tu alma. .
Ahora que sabes la verdad acerca de tu mundo, deja de apoyar a tus destructores.
.
La maldad del mundo sólo ha sido posible gracias a tu aprobación.
.
Retira tu aprobación. Retira tu apoyo. No intentes vivir según los términos de tus enemigos, ni ganar un juego en donde ellos hacen las reglas.
.
No busques la condescendencia de quienes te han esclavizado; no pidas limosna a quienes te robaron, ya sea en forma de subsidios, de préstamos o de empleos; no te unas a su bando para recuperar lo que te han robado, ayudándolos a robar a tu prójimo.
.
No es posible conservar la vida aceptando sobornos para condonar la propia destrucción.
.
No te esfuerces en obtener beneficios, triunfos, ni seguridad, al precio de una hipoteca sobre tu derecho a la existencia.
.
Esa hipoteca no debe ser pagada; cuanto más les pagues, más te exigirán; cuanto más grandes sean los valores que intentes alcanzar, más inerme y vulnerable serás.
.
El suyo es un sistema de chantaje abierto, ideado para desangrarte, no por tus pecados, sino por tu amor a la existencia.”
.
“La Rebelión de Atlas”
Ayn Rand
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un coronavirus comienza su contagio en un país donde NO están vigentes las libertades individuales básicas y por ello se expande a muchos otros países. Una especie de Chernobyl pero no radioactiva sino virósica.
Con la tecnología existente gracias a países donde existen y se protege la libertad individual se logra determinar las características de ese virus con lo que se conoce su impacto en el ser humano junto con las posibilidades y formas de contagio.
El virus se esparce cuando una persona infectada habla, tose o estornuda y las pequeñas gotitas de saliva fluyen al ambiente. Logra mantenerse en algunas superficies durante algunas horas y se contagia ingresando al individuo por sus mucosas en boca, nariz y lagrimales cuando alguien que haya tocado con las manos esos lugares, lo lleva hacia su rostro o aspira esas gotitas estando cerca de quien las exhala.
En el 80 % de la población no produce nada más allá de lo que podría ser un resfrío, en el 14 % de la población puede producir el mismo efecto que una gripe sin consecuencias, o sea que un reposo de tres días sin intervención del sistema de salud es suficiente para estar nuevamente bien e inmunizados.
O sea que el 94 % de la población quedarían inmunizados sin problemas si se contagian aunque no exista aún la vacuna.
Al 6 % restante, que son personas vulnerables por su estado de salud, ya sea por enfermedades o medicamentos que reducen la capacidad de su sistema inmunológico, les puede producir afecciones que hacen necesaria la intervención del sistema de salud y que en algunos casos pueden ser mortales.
Por la existencia de portadores asintomáticos del virus, que son parte de ese 80 % a los cuales no le produce ningún perjuicio detectable pero si se les reproduce en el organismo y por ello lo contagian, es difícil de prevenir la propagación y por ello puede darse velozmente.
Luego de analizar estos datos es fácil DARSE CUENTA como debería ser el esquema para enfrentar este problema antes de contar con una vacuna que puede demorar un año.
Simplemente proteger a los vulnerables, que cada individuo o familia sabe quienes son, y que sin mucho problemas pueden convivir con infectados mientras dure la pandemia, que si se contagian todos los no vulnerables en un período corto, esta se termina en un pequeño lapso de tiempo, con todos los NO vulnerables contagiados e inmunizados, generando la inmunidad de grupo que también beneficia a los vulnerables.
Hay quienes explican muy bien lo sencillo que es cuidarse: Por ejemplo.....
Pero ..... se desata una paranoia generalizada, estimulada por intelectuales y prensa con poco razonamiento y adicta a la intervención estatal, se asocia esto con una GUERRA, se toman medidas de AISLAMIENTO OBLIGATORIO de toda la población, se suspenden TODAS las actividades, salvo las sanitarias y las indispensables para obtener elementos esenciales para la sanidad y la comida con un fundamento en una falsa opción; Salud o Economía.
En la práctica sucede lo previsible para cualquiera que razone un poco;
La actividad económica que es lo que mantiene todo, cae abruptamente, los gobiernos deben ayudar con dinero a quienes no pueden producir y están en cuarentena. En los países desarrollados o con cierto capital acumulado o con posibilidades de endeudarse pueden lograr ello por un muy corto lapso de tiempo pero tampoco es la solución.
En un país como ARGENTINA, que NO tiene capital acumulado y que NO tiene posibilidad de endeudarse, la única herramienta posible es la EMISIÓN MONETARIA, y no solo para cubrir este gasto adicional sino también para cubrir la baja en la recaudación de impuestos por la NO actividad y para cubrir las necesidades de un ESTADO ELEFANTIASICO y totalmente ineficiente.
Y SABIENDO que NO existe credibilidad en la capacidad de gestión de los dirigentes políticos, esta emisión impactará directamente en la inflación en muy corto lapso.
Ya tenemos mucha experiencia en el tema. Cuando el U$S llegó a $ 100 actuales en abril, quiere decir que de nuestro peso moneda nacional m$n de 1935 necesitaríamos un PETA de billetes de 1 m$n para comprar 1 U$S
Un PETA es el equivalente a un 1 seguido de 15 ceros o sea 1.000.000.000.000.000.
Para que se entienda la cifra, si tuvieses un peta de billetes de 1 m$n y lo extendiesemos en el suelo uno al lado del otro se cubrirían 10 millones de kilómetros cuadrados o sea algo mas de media LATINOAMERICA de billetes de 1 m$n para comprar 1 U$S
Eso es el tamaño de la ESTAFA de nuestros políticos desde hace mas de 80 años al ciudadano contribuyente
--------------------------------------
LA PANDEMIA CONCEPTUAL.
Extracto de un comentario de Horacio Rivara el 22 de abril de 2020 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2811428298906921&set=a.112610282122083&type=3&theater
- ¿Psi Ops, que hacen allí? preguntó el mayor Paul Brenner
-Guerra Psicológica. Jugamos con la mente de la gente, contestó la Teniente Elisabet Cambell.
La mayoría de las personas nunca había escuchado hablar de guerra psicológica hasta ver la excelente película La Hija del General, con John Travolta.
Se basa es entrar en la mente del adversario, y utilizar sus miedos, sus obsesiones y sus debilidades, para desequilibrarlo, y encerrarlo en una cárcel de barrotes imaginarios.
.....
La Operación Coronavirus.
Una enfermedad con bajísimo porcentaje de mortalidad fue mostrada como un monstruo terrible.
Simplemente las personas no piensan en procentajes sino que son afectadas con imágenes destinadas a generar zozobra.
Falsas fotos de fosas comunes, de muertos en las calles, frases de científicos elegidos especialmente han logrado el objetivo.
Hoy tenemos a todo la población aislada, privada de hacer deportes, de ir a la iglesia o sinagoga, a las escuela, de ir a bailar, socializar.
La bombardeamos con noticias terribles las 24 horas.
La atemorizamos liberando de las cárceles miles de peligrosos asesinos y violadores, les remachamos la cabeza repitiendo como mantra quedate en tu casa, fomentamos la delación entre vecinos, rompiendo los vínculos comunitarios, le decimos que espiamos y patrullamos sus redes sociales, escrachamos a quien no cumple el confinamiento.
De acuerdo a la teoría, la mente de las personas comenzarán muy pronto a quebrarse como palillos.
Como el viejo león del Circo Rodas, cuando abran la jaula para que sean libres, ya no van a querer salir.
Despertate, no queda mucho tiempo.
--------------------------------------
El populismo-fascismo-socialismo que parecen ser distintas ideas, pero que en realidad son el mismo libro con distintas tapas, es especialmente afecto a utilizar la PANDEMIA CONCEPTUAL persiguiendo sus fines políticos.
Todos los intelectuales afines a estos pensamientos tienen algo en común:
LA RESTRICCIÓN A LA LIBERTAD INDIVIDUAL PARA QUE EL ESTADO INTERVENGA EN TODOS LOS MOMENTOS Y ACTIVIDADES DE LOS CIUDADANOS IMPONIENDO SU VISIÓN y ordenando lo que se les ocurra al burócrata de turno, EN ARAS DE UN MUY FALAZ “BIEN COMÚN” que muy poco tiene de “bien común” y mucho tiene de “bien para el que dirige”
La pandemia conceptual ¿será genetica?
Lo que sucede con los conceptos del populismo-fascismo-socialismo desde siempre y está sucediendo HOY con la Pandemia.
https://www.facebook.com/100015294876788/videos/860081171178371/
El RAZONAMIENTO es la única cura.
-------------------------------------------------------
LA DEMOCRACIA ENTRÓ EN CUARENTENA ..... PABLO COBOS
Y si, se infectó... La hemos descuidado y hemos permitido que la contagien, nos comimos el amague del fin de la grieta, nos comimos el amague de que estábamos todos unidos luchando epicamente contra el enemigo "invisible", mientras volvían a destruir la República con la misma corrupción que la destruyeron antes.
Nos fueron quitando las libertades de a poco de una manera muy inteligente, usando de excusa el coronavirus, primero nos dijeron cuales eran los sectores económicos que debían abrir y cuales cerrar (pensamos que era lo correcto, quien iba a dudar de las buenas intenciones), pero atrás de ello se escondía el sueño del kirchnerismo, tenernos a todos comiendo en sus manos, como lo hicieron siempre con los sectores más humildes... Ahora toda una sociedad está esperando las migajas del gobierno para sobrevivir.
Luego, nos hicieron creer que tenían la potestad de comprar sin control, quien iba a dudar del gobierno en una situación así? Nos robaron a cara descubierta con el sobreprecio de los alimentos y del alcohol en gel.
Como algunos tuvimos reflejo y empezamos a alertar a la sociedad, rápidamente tomaron la medida del cyberpatrullaje, limitando la libertad de expresión para concentrar más el poder sin rendir cuentas de los actos de gobierno.
Muchos se preguntarán: Y el poder legislativo? No está trabajando... Y el poder judicial? En silencio... Sin embargo ambos poderes cobran sus sueldos al día, sin rebajas, sin demoras, sin exigencias ni imposiciones y lo más increíble : SIN SOLIDARIDAD.
Alberto y Cristina están viviendo el sueño del populismo, tener a un pueblo entero en sus manos, controlados y prácticamente abatido...
Por eso les pido que reflexionen, No dejemos que la épica de la gesta contra el “enemigo invisible” no nos deje ver el avasallamiento sobre nuestras instituciones. No dejemos que, con la excusa de cuidarnos del coronavirus, se descuide la salud de la democracia.
Si no lo hacemos ahora que estamos a tiempo, la democracia entrará indefectiblemente en terapia intensiva.
Libertador General Jose de San Martín
Miguel Angel Morra / Artículo completo se puede leer en .
Comentarios
Publicar un comentario