CRUZ DEL EJE: MARIHUANA, ESTAFAS Y ESTO ES UN COLADOR...

LOCALES /

Seguimos avanzando...

Desbarataron una banda que realizaba estafas telefónicas desde una cárcel de Córdoba


CRUZ DEL EJE: En un operativo dirigido por el Ministerio Publico Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a dos hombres de 19 y 18 años e incautaron marihuana en esta ciudad.

La aprehensión de estos sujetos se realizó en calle Sucre esquina Simón Bolívar ubicado en barrio 1° De Julio.

Tras un palpado preventivo a los investigados, entre sus pertenencias, se decomisaron varias dosis de marihuana y elementos relacionados a la causa.

Cabe mencionar que, según investigaciones, los individuos se encontraban realizando “delivery” de drogas en inmediaciones del Hospital Aurelio Crespo al momento de la detención.

A su vez, uno de ellos contaba con antecedentes por infringir la Ley Nacional de Estupefacientes.

La totalidad del dispositivo estuvo a supervisada por la Fiscalía de Instrucción Móvil del Fuero de Lucha Contra el Narcotrafico a cargo de la Dra. Fabiana Pochettino, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial.

Recordemos que anteriormente se habían realizado dos allanamientos en esta ciudad donde se incautaron dosis de marihuana y elementos relacionados a la causa.

En dicho operativo se secuestró varias dosis de estupefacientes en un control vehicular, realizado por Policía de la Provincia, al ingreso de la localidad de La Cumbre.

En esa oportunidad, Policía de Córdoba controló una motocicleta con dos ocupantes, mayores de edad y a su vez empleados municipales, quienes entre sus pertenencias, se les incautó 500 grs de marihuana y 32 de cocaína.

Posteriormente, personal de la FPA irrumpió en dos domicilios ubicados en calle Pellegrini y en el segundo en calle Rivera Indarte, ambos de barrio Centro de la ciudad de Cruz Del Eje.

En los inmuebles, se decomisaron varias dosis de marihuana, dinero en efectivo ($6.100) un arma de fuego, 22 cartuchos y elementos relacionados a la causa.

Los detenidos, hoy se encuentran detenidos en el complejo carcelario de esta localidad  por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.


Estafaban desde la cárcel

Y como si esto fuese poco, en las últimas hora se desbarató una banda que realizaba estafas telefónicas desde esta cárcel, les secuestraron más de un millón y medio de pesos, informó ayer miércoles, el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los estafadores se hacían pasar por empleados de la ANSES que ofrecían el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

De acuerdo a los voceros, uno de los cabecillas de la organización criminal, que se encuentra alojado en un complejo carcelario de esta ciudad, llamaba por teléfono a las víctimas, a las que les aseguraba ser empleado de la ANSES y les informaba que tenía en su poder una orden de pago para que recibieran los 10.000 pesos correspondientes al IFE.

De esta manera, el delincuente obtenía el nombre y número de documento de los damnificados, a quienes luego les indicaba que se dirigieran a un cajero automático con su tarjeta de débito.

Siempre manteniendo la comunicación telefónica, el estafador pedía a las víctimas que realizaran distintas operaciones, como el cambio de la clave de home banking o la extracción del "Token" de seguridad.

De este modo, el convicto pasaba a apoderarse del dinero existente en las cuentas, a las que tenía acceso, y realizaba solicitudes de préstamos monetarios.

Tras una investigación realizada por detectives del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA), se logró determinar que la banda estaba conformada por nueve internos y que contaban con el apoyo de cómplices y familiares fuera del penal.

Por este motivo, el Juzgado de Control y de Faltas 5 de Córdoba, a cargo de Carlos Lezcano, ordenó siete allanamientos en distintos domicilios y en el complejo carcelario.

Como resultado, se secuestraron más de 1.500.000 pesos, 1.200 dólares, armas de fuego, teléfonos celulares, chips, computadoras, tarjetas de memoria y agendas con anotaciones de cuentas bancarias.

En total, unas 15 personas fueron imputadas y quedaron a disposición del juzgado interviniente.

¿Cómo llegaron hasta allá?

Y como si fuese poco, la Departamental Cruz del Eje informa que en Media Naranja fue detenido un camión con 2.000 kgs. de leña a las 23:45 hs de ayer, con dos ocupantes procedientes de Santa María de Punilla.

Quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

La Gaceta Liberal / Redacción Cruz del Eje /


Comentarios