YO NO SOY SOLIDARIO, NI LO QUIERO SER

POLÍTICA / Por Diego Goldberg

Alberto insiste en rechazar la rebaja de sueldos a funcionarios: "Sería demagógico"

"Haz lo que yo digo"

"Haz lo que yo digo"

Este sábado, Alberto Fernández consideró que bajar el sueldo de los funcionarios sería "un acto muy demagógico" y subrayó que sus ministros "no son ñoquis ni reciben sobres por izquierda".

"Tengo un Gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas: realmente viven de su sueldo. Los llamo a cualquier hora y atienden. Sé que los funcionarios no están robando la plata", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado afirmó que adoptar la propuesta de Juntos por el Cambio de rebajar salarios de los altos funcionarios sería "un acto muy demagógico" y cuestionó a su antecesor, Mauricio Macri: "No tienen los argentinos un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones".

"No quiero enredarme en esa discusión", manifestó Fernández, quien de todos modos continuó: "No tengo a nadie robando plata, nadie cobran un sobre por izquierda, ningún ñoqui".

En diciembre pasado, en comunicación con Viviana Canosa, el hoy presidente ya había rechazado la posibilidad: “Es un tema recurrente, pero que no necesariamente es justo… cuando uno vive de su sueldo de sus ingresos, tampoco es muy entendible”

(Tribuna de Periodistas)

Comentarios