PARO SOLIDARIO...

LOCALES / 
A las 12 comienza el paro de trasporte urbano en Córdoba

Colectivos UTA

El secretario de Movilidad Urbana Marcelo Mansilla, dijo que en la ciudad de Córdoba se cumplió con el pago de salarios y que los choferes adhieren al paro en solidaridad.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional anunció un paro de 24 horas desde este jueves en el servicio de transporte urbano a partir de las 12.

El gremio denuncia incumplimiento en el pago de salarios, y una caída en la recaudación desde que se decretó la cuarentena. Además, reclaman más medidas de seguridad para los choferes.

La huelga será por 24 horas, y finalizará mañana viernes a las 12 del mediodía.

“Estos mecanismos de solidaridad de adherirse a medidas que toman las autoridades nacionales, y creo que esto es un poco de ello”, comenzó diciendo.

Además Mansilla afirmó: “En la ciudad de Córdoba, si bien se ha hecho un gran esfuerzo para poder afrontar la remuneración de salarios, eso prácticamente se ha completado en un elevadísimo porcentaje, cosa que no se ha realizado en otras jurisdicciones provinciales”.

Por otra parte, Carla Esteban, titular de UTA en Córdoba, indicó que la decisión fue tomada entre todos los compañeros del interior del país.

“La crisis nos está golpeando muy fuerte; una de las partes fundamentales de los recursos para pagar salarios las carga la gente. Ha disminuido en un 90 por ciento, por ende la Fetap alega que ellos no van a tener para pagar salarios”, aseguró.

Mientras tanto sigue de paro los choferes del transporte interurbano. Hoy se cumple el cuarto día de paro. Denuncian que no les pagaron la totalidad del salario.

(Con información de Radio Mitre) 

Comentarios