ACTUALIDAD / Por NOVA

Tela ecológica gruesa, tijera, regla, lapicera, abrochadora, aguja, hilo y un elástico. Eso son los elementos que usó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para confeccionar su propio barbijo casero. A través de un video que subió a sus redes sociales, mostró el paso a paso para que cada jujueño haga su propia máscara de protección.
Es que desde este lunes su provincia se sumó a La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Salta en el uso obligatorio de ese insumo en la vía pública, a pesar que la Organización Mundial de la Salud y el ministro de Salud, Ginés González García, ratificaron que su utilización “no es necesaria para todos”.
En primer término, Morales se puso alcohol en gel en sus manos y comenzó con el armado del barbijo. La medida recomendada es de 17.5 centímetros de ancho por 20 centímetros de alto. Luego de hacer un repaso por los elementos que utilizó, se filmó dando las indicaciones y el paso a paso al estilo tutorial.
“A trabajar en las casas y poner manos a la obra porque es la manera de cuidarnos. Si yo pude, vos también”, finalizó el mandatario provincial. Cabe recordar que a quienes no utilicen “tapabocas” en la calle se les cobrará una multa de 1.000 pesos y esa plata será recaudada para comprar insumos necesarios para los médicos en la lucha contra el coronavirus.
Comentarios
Publicar un comentario