ENFERMEROS EN PROBLEMAS

ACTUALIDAD / SALUD / CHACO
 
"Nos ponen en un cajón"


Juan Maidana contó con bronca cómo es la situación que viven los trabajadores de la salud en Chaco. (Foto: NOVA)
Este domingo se viralizó el video que el enfermero del hospital Perrando de Resistencia (Chaco), Juan Maidana, realizó a modo de catarsis por las pésimas condiciones en las que están trabajando en medio de la pandemia de coronavirus.

"Esto es para mostrar un poquito cómo nos trata nuestro Gobierno, estamos en un contenedor, de los que se usa en el área portuaria", comenzó Maidana su relato, que continuó. "Cómo se nota que están facturando con esto, porque nos sacan de nuestro consultorio, donde teníamos todo lo necesario para darle la atención correspondiente a nuestros pacientes. Ahora los vamos a atender acá afuera", dijo indignado, mostrando dónde se instaló el módulo sanitario.
"No tenemos un lugar físico donde atenderlos (a los pacientes), tenemos que llevarlos adentro, ponernos en riesgo nosotros" aseguró el enfermero, que disparó: Nos ponen en un cajón. ¿Qué es esto? ¿Nosotros nos merecemos esto? Miren lo que nos dan de baño", comentó mientras señalaba un baño químico junto al contenedor, a la deriva.

"Así estamos trabajando", reflejó Maidana, sin poder contener su bronca, y añadió: "Cuando trabajamos algo dicen que somos injustos. Esto indigna, molesta profundamente. ¿Y saben qué? Me importa un carajo que tomen represalias, que me digan que van a tomar medidas hacia mi persona, como hicieron con Carina Linares", refiriéndose a otra trabajadora de la salud que se animó a contar su situación.

Además, Juan expresó: "Nos exponemos nosotros, nuestras familias, nuestros seres queridos para cumplir nuestros servicios, ¡Basta de manoseos!", al tiempo que le envió un mensaje al gobernador Jorge Capitanich y al presidente Alberto Fernández: "Gracias 'Coqui', gracias querido presidente, señor ministro de Salud, estamos sumamente agradecidos por meternos en esta caja, y si seguimos así nuestra caja va a ser más chica".

"Sepan la verdad, cómo estamos viviendo acá en el hospital", manifestó el enfermero, que pidió que "se dejen de joder, de facturar y que alguien tome medidas porque nos están haciendo trabajar así para ellos justificar los gastos", y advirtió: "Tomen las acciones que quieran, ¡me la banco!".

Por si fuera poco, mencionó que hay una gran cantidad de trabajadores precarizados que los hacen ir a cumplir funciones días que no les corresponde.

"Metieron 211 profesionales con un buen sueldo y a nosotros nos dan un 11 por ciento pedorro, que significa 3, 4 y 5 mil pesos extra, cuando nuestro sueldo sufrió una devaluación del 70 por ciento", siguió contando con bronca.

"Dejémonos de joder, gracias señor gobernador, para eso lo votaron los que lo votaron" expresó Maidana, que concluyó: "Los vagos van a seguir de vagos, van a seguir cobrando y van a cobrar más que nosotros que trabajamos. Y a mis compañeros de salud, ¡unámonos y hagamos lo que corresponde".

(NOVA)

Comentarios