CRUZ DEL EJE: ÚLTIMAS NOTICIAS

LOCALES / Por Walter R. Quinteros

La muni mal informa y el parte policial



En el portal informativo de la Municipalidad de Cruz del Eje, encontramos las siguientes noticias, Bajo el título de "Bacheos", la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, informa a la población que comenzaron tareas de bacheo en calles Alem entre Déan Funes y 25 de Mayo.
 A la vez que le recomienda a la población circular con precaución.

En otro orden de cosas recordemos que también se le recomienda no salir de su casa.
Si sale use barbijo, sino, será castigado, aunque no dicen cuál es el castigo al que será sometido, ni dan el número de Ordenanza o Decreto ni el nombre del verdugo. Nada.

O sea, si no hace caso de quedarse en su casa, circule con barbijo y precaución. Clarito.

Y con bombos y platillos para lograr unos cuantos aplausos, el intendente Claudio Farías adelantó que Cruz del Eje recibirá una ambulancia de alta complejidad para traslado de pacientes críticos. 

No dicen de quién la recibiremos, de dónde viene, de qué partida presupuestaria, nada, porque debe ser que a caballo regalado no se le miran los dientes.

Pero como medio informativo le decimos que el Gobernador Juan Schiaretti había anticipado que “En el marco de las medidas que tomamos para combatir el coronavirus, estamos incorporando en estos días seis ambulancias de alta complejidad para trasladar los pacientes que tienen coronavirus. Dos van a quedar en la ciudad de Córdoba y cuatro van al interior de la provincia a las diferentes regiones, porque siempre nos preocupamos que el cuidado y la atención de cada cordobés llegue a todos los rincones de nuestra provincia”.

Y que el ministro de Salud, Diego Cardozo adelantó que "son unidades para el traslado de pacientes críticos y serán destinadas dos a la ciudad de Córdoba y las restantes a las localidades de Alta Gracia, Laboulaye, Cruz del Eje y Deán Funes".

Pero dan especificaciones técnicas de cómo está equipada la citada ambulancia que, al común de la gente puede parecer de poca comprensión. Pero cumplimos en informale al lector que la nota sigue y dice:

Cada ambulancia contendrá: (O sea, ¿es una o son varias?)

Bueno, copiaron y pegaron mal, los autores de "iluminamos el arbolito".

La ambulancia que recibiremos los cruzdelejeños, viene equipada con: un ventilador de transporte con soporte; un monitor desfibrilador con soporte; un electrocardiógrafo de 1 canal; un oxímetro de pulso; un kit de férulas, inflador y bolso; una tabla de raquis plástica para adultos, con cintos de sujeción; una tabla de raquis plástica pediátrica; un set de seis collares Philadelphia; una silla de ruedas; un conversor de potencia 12V a 220V de 600W; un kit de rotulación de ambulancia y logo particular; una caja secuenciadora de SOS para destello de luces perimetrales; dos tubos de oxígeno de aluminio de 0.48 M3 con regulador y soporte; y dos tubos de oxígeno de 2 M3 con regulador y tulipa.

A los que aplaudieron, y a los ponedores compulsivos de "Me Gusta", sospechamos que el obsecuente partidismo, no les permite ver el bosque, parece. 

Los vecinos estaremos contentos mientras arranque y funcione todo.
Gracias señor Gobernador, por usted,  seguimos avanzando.

Pero gracias al accionar Policial 
Hay algunos que no avanzan más, porque según informó la Departamental Cruz del Eje de la Policía de la Provincia, que en inmediaciones de barrio El Arroyo, Personal Policial, que se encontraba realizando un patrullaje de prevención del delito, observan a dos sujetos de sexo masculino que se conducián en una motocicleta tipo 150 cc. quienes emprenden la huída por las inmediaciones del río, haciendo caso omiso a la orden de detención para ser controlados. Lejos de acatar la orden, los sujetos arrojan un bulto a las malezas del lugar y se dan a la fuga. Luego de un intenso patrullaje en la zona se logra dar con el bulto, tratándose de una pistola marca Taurus cal.9mm con cargador y un cartuco en su interior.

Dicho elemento es entregado en la Sede de la Unidad Judicial, quedando el arma secuestrada a disposición del magistrado interviniente.

En cuanto a la novela con el Sanatorio María Isabel se sabe que el hay una denuncia formulada contra su director, porque para la ampliación de la misma, parece que el dueño, pagó moneditas a una vecina por su inmenso terreno. De ser verdad, estamos ante malas personas. La Justicia tiene la última palabra.

Y Prensa de la Departamental 
También nos avisa en su parte diario que en Villa de Soto, más precisamente en el Paraje Las Chacritas, se procedió a la aprehensión de un sujeto masculino mayor de edad y oriundo de la Ciudad de Córdoba que portaba un arma de fuego, marca Glock cal. 9 mm. Resultando que con esa arma, habría amenazado de muerte a una señora quien, ante el hecho, realizó la correspondiente denuncia. 

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Distrito para quedar a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente. 

(Redacción Cruz del Eje)

Comentarios