CANCILLER CON BOCA SUCIA

POLÍTICA /

Trató de "pelotuda" a una senadora de la oposición


El canciller Felipe Solá exponía virtualmente este miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, cuando la legisladora de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, lo cuestionó por los médicos varados en el exterior y la posibilidad de poder traerlos de regreso para ayudar en esta situación.

Ante esto, el canciller respondió que está convencido de lo bien capacitados que están los profesionales de la salud formados en Argentina y usó una publicación del Penguin News, el semanario que se edita en las Islas Malvinas: "Los malvinenses ahora se dan vuelta y dicen que se sentirían más seguros siendo atendidos por médicos argentinos que por médicos ingleses. ¡Vivan los médicos argentinos!".
La tucumana le retrucó: "Entonces tráigalos de vuelta, canciller". A lo que Solá respondió "pelotuda" en un bajo tono de voz.

"¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior?", expresó Elías de Pérez en sus redes y compartió el video en el que el canciller la insulta en el final de su informe.

A Solá no le quedó otra que disculparse: “Le pido perdón. Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos hoy en la teleconferencia de RREE del Senado". Pero la senadora le contestó: "No tergiversé sus palabras. Y si hubiese interpretado mal lo que me había respondido, eso no justifica que me trate de 'pelot...', canciller. Podemos coincidir y disentir, siempre en un marco de respeto".

"Los insultos son injustificables y por eso reitero mis disculpas a la senadora Silvia Elías de Pérez. El contexto requiere templanza y que estemos unidos", finalizó Solá, en un intento por quedar bien parado.
(NOVA)

Comentarios