ACONTECIMIENTOS

LOCALES /

Un día por la Provincia...

Dengue en Córdoba: en una semana se sumaron 404  nuevos casos

Saldán trágico.
Lamentablemente falleció una mujer de 85 años que residía en el geriátrico de Saldán y es la octava víctima fatal del lugar. El total de casos asciende a 275 en la provincia.


El Laboratorio Central de la Provincia confirmó este martes dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 279 personas con diagnóstico confirmado. 

A la fecha se notificó al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 6.888 casos, de los cuales: 279 son confirmados, 6.109 se descartaron y 500 se encuentran en estudio.

Jesús María en zona roja
El COE Central informa que de acuerdo a un control realizado a un paciente internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con diagnóstico de Covid-19 positivo y dos ingresos al sistema sanitario local de personas con conctacto estrecho con un paciente con diagnóstico de coronavirus confirmado ayer, la ciudad quedó recategorizada como zona roja.


Detenidos por incumplimiento DNU 297/2020 en la Provincia

Imagen



Dengue en la Provincia
El Ministerio de Salud, advirtió sobre el aumento de casos en el contexto de la situación epidemiológica referida al dengue. Las cifras demuestran un crecimiento de 404 nuevos casos en relación a la semana anterior.

En total en Córdoba hay 3.033 personas con diagnóstico de dengue, 2.091 casos son de capital de los cuales 2.063 son autóctonos y 28 importados. Los restantes son del interior que acumula un total de 942 casos: 888 autóctonos y 54 importados. Además se informó que, hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

Recorte$ a los Jubilados
El Gobierno provincial a través de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba dispuso un nuevo tope en los haberes de los pasivos. La decisión representará un recorte de hasta un 10 por ciento en las jubilaciones y pensiones que superen los 110.789 pesos.

Fuentes de la Caja aseguraron que, en promedio, este recorte rondará el 7 por ciento de los haberes e impactará en unos 9 mil pasivos.

Arroyito: María José internada
En la jornada del lunes 28 ingresó a la Clinica Regional Arroyito, la vice intendente de la ciudad de Arroyito, la profesora Maria José Esposito con un inconveniente de salud.

Fue atendida por los Doctores Gerardo Galimbertti y Guillermo Giubergia que determinaron la internación de la presidente del Concejo Deliberante.

Aparentemente, la profesora se habría sentido mal en horas de la siesta. Esposito presidió la Sesión Virtual del Concejo Deliberante al mediodía de la jornada.

El parte medico oficial de la Clinica dice “la paciente se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la Institución tras sufrir un cuadro de descompensación cardiaca, asistida desde su ingreso y con estudios complementarios que se realizaron. Se encuentra estable y a la espera de completar estudios cardiovasculares“.

Villa Dolores controlada
Los integrantes del bloque oficialista de concejales de Villa Dolores iniciaron hoy la tarea de controlar y fiscalizar el cumplimiento de precios máximos en los supermercados, almacenes, carnicerías y verdulerías de la ciudad.

Se visitaron los principales comercios con el objetivo de informar los alcances de la normativa federal que apunta a evitar abusos en los costos de artículos de primera necesidad.

Fueron visitadas las sucursales locales de Supermercados Cordiez, Romero, San Jorge, Sarquis, El Ortiental, Coco, Luna y La Familia entre otros. 

(La Gaceta Liberal)


Comentarios