LE SACARON LA CARETA

ACTUALIDAD / Por NOVA

Marcelo Tinelli, una caja de sorpresas: dinero, poder, evasión, lujos, deudas, mujeres y hombres



El tema del coronavirus desnudó a muchas personas que no cumplieron con la cuarentena o que hicieron lo posible para cumplirla, pero restringiendo las normas impuestas por el gobierno nacional, tal como lo hizo Marcelo Hugo Tinelli, que se trasladó desde Capital Federal a la provincia de Chubut con toda su familia.

En este sentido, el famoso conductor desde 2009 a la fecha tiene domicilio en Figueroa Alcorta 3535 de la Capital Federal y no en el campo ubicado a kilómetros de la ciudad de Esquel, a orillas del Lago Bueno.

Anda a pata

Sin causar ningún tipo de sorpresa, el "Cabezón" cuenta con una flota importante de vehículos: una Honda CR-C EX del 2005, un Honda Fit Ex del 2006, una Jeep Grand Cherokee del 2006, una BMW X5 del 2008, una Toyota Hilux 4x4 del 2009, un Porsche Panamera Turbo del 2010, un Jaguar XKR V8 del 2011, una Land Rover Discovery 2011 y un Porsche Cayenne del 2015. Entre todos estos autos y camionetas, tiene una suma superior a los 2 millones de dólares.

“Laburo”

En cuanto a lo laboral, en el 2018 figuraba como empleado de Pol Ka Producciones S.A., perteneciente al gerente de Programación de Canal 13, Adrián Suar, donde percibía un sueldo de 4880 pesos. Una cifra con la cual no solo evaden a la AFIP, al Estado, sino que se ríen de todo un pueblo para no pagar impuestos. Sumado a eso, tiene una ART de Empleador de Personal de Casas Particulares, correspondiente a las empleadas domésticas.

Teniendo en cuenta el tema bancario, tiene pedido de créditos en distintos bancos, como el San Juan S.A., Credicoop, Galicia y algunas financieras, la suma de 25 millones de pesos. Sin embargo, posee varios cheques sin fondo como persona física, puntualmente tres de 300 mil pesos cada uno y que a la fecha no pagó. Y como persona jurídica. tiene dado 67 cheques sin fondo por 68 millones de pesos.

Cabe destacar que, como persona física ante la AFIP, tiene plazos fijos y bonos de la bolsa de valores, porque paga impuestos cedulares, que ascienden a más de tres millones de pesos. Además, desde 2015 a la fecha, como Servicios de Espectáculos y Artísticos, el promedio del balance anual le dio cero pesos, como que no ganó nada.

Propiedades

Marcelo tiene tres casas en Capital Federal, una ubicada en la calle Gaspar Campos, con una superficie cubierta de 353 metros cuadrados, otra en avenida Pueyrredon y la restante en la calle Demaría al 4550.

Por su parte, no hay que olvidarse de los patrimonios que posee fuera de la provincia de Buenos Aires, tanto en Punta del Este, Miami, Chubut, y quién sabe en otros lugares más.

$uciedade$

Tiene una gran cantidad de sociedades, y muchas de esas, están vinculadas fuertemente con Cristóbal López, el empresario ultra K de Comodoro Rivadavia. Se encuentran: Ideas del Sur S.A., Nasta Producciones S.R.L, Radio Ideas S.R.L e Ideas Sports S.A.

En la firma Nasta Producciones, que en el 2019 la volvió a manejar Tinelli, tiene un capital de 100 mil pesos, dividido en 100 mil cuotas de un peso. Un verdadero chiste.

La actividad a la que se dedica es Servicios de Publicidad, promoción de espectáculos y producción de programa, señaló que ganó 763 mil pesos. También tienen dos deudas, una en situación 3 de una financiera Garantizar con 563 mil pesos y otra en situación 4 con el Galicia de casi 9 millones de pesos. En esta societaria, cuentan con 139 cheques sin fondos con un total de 95 millones de pesos.

En otra firma, denominada Ideas del Sur, en el último balance que dieron, señalaron que ganaron 49 millones de pesos. Ante dos bancos está en situación de deuda 4 y 5, por 700 y 16 mil pesos.

La sociedad Radio Ideas, está dada de baja por la AFIP por no presentar las declaraciones juradas en 2011. En otra, Ideas Sports S.A., manifestó que ganó más de 2 millones de pesos, pero dio 604 cheques sin fondo por un total de 182 millones de pesos. Por último, tiene una empresa llamada Alvear S.R.L., dedicada al cultivo de frutos, oleaginosos, Servicios inmobiliarios, entre otras cosas más, y dijo que en el balance anual ganó más de 33 mil pesos en un campo.

Deportivo

Tinelli no solo se mueve en el ámbito empresarial de medios de comunicación, sino que también, incursionó hace mucho tiempo en el deporte argentino. En su momento compró el Club Badajoz de España, luego se hizo cargo de un club de vóley en Bolívar, su pueblo natal, hasta que llegó a la presidencia de su amado San Lorenzo de Almagro.

En la actualidad, se transformó en el referente de Superliga, luego de que uno de sus socios, Mariano Elizondo renunciará a su cargo. Este sujeto es director suplente en Ideas del Sur. Un negocio redondo.

Amoríos y distintos gustos

Como si fuera poco, el “Cabezón” ha protagonizado diversas historias sentimentales o por lo menos, le han adjudicado muchas relaciones, tanto con mujeres y hombres. Desde la “Reina del Bajitos”, Xuxa, pasando por Florencia Peña, por la ex mujer de su mejor ex amigo, Sebastián Ortega, y actual pareja, Guillermina Valdés.

En materia del mismo sexo, al mito o realidad de que tuvo un ingreso a un reconocido nosocomio de San Isidro por haber tenido un affaire con Diego Simeone, se le suma, los rumores de acercamiento con el cantante Ricky Martin.

(Con información de NOVA)

Comentarios