TOTAL, YA ME VOTASTE...

OPINIÓN / 

El verdadero Alberto...

Resultado de imagen de alberto Fernández


Por Walter R. Quinteros.

El verdadero Alberto es éste, mentiroso, sin decisiones propias, sin plan, con una falsedad sorprendente, con una sonrisa burlista, con decisiones equivocadas.

No voy a caer en el infantilismo, porque solamente un niño podía creer que te iba a "llenar la heladera", ni tampoco en el juego de un desesperado político que sin saber de números nos garantizaba un 20% de aumento a los jubilados el mismo 10 de diciembre pasado.

Saldrán a decir que "lo sacaron de contexto" cuando en realidad hay decenas de registros. Y atacarán al presidente saliente. Los equivocados, para algunos, seremos siempre los que, les guste o no, somos comunicadores, informadores. 

Y como tal, digo que el presidente —para que entiendan—, les dijo "jodete" a los que, tenemos "derechos adquiridos" para cobrar lo que corresponde por la jubilación. Los defensores me atacarán con sus cosas y eso hablará de sus condiciones.

Pero está a la vista.

Ni hablar de los que tomaron créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitvo). Y esto tampoco resiste archivo, es más, seguramente cientos y cientos de amigos llamados "militontos" están endeudados por este sistema. 

Alberto F. en campaña, hablaba siempre de darle solución al problema de los créditos para la viviendas UVA. Siendo elegido presidente, también. Si tenemos en cuenta que solución es una respuesta eficaz a un problema, duda o cuestión, o el fin o resultado positivo de un proceso o acción, la respuesta que les dio a los deudores dista mucho de ser eficaz o positiva.

Es más hasta los trató de "agrios" y los llamó a la reflexión. "Porque el contrato es entre particulares" 

Total, ya me votaste...

Los deudores del crédito UVA, pedían "agriamente" la desindexación de los créditos, porque el capital adeudado y las cuotas, van parejas con la inflación y, muy por encima de los salarios.

Y volviendo a los "derechos adquiridos", si ha desindexado los salarios de los jubilados clase media. Y hasta ordenó eliminar las "cláusulas gatillo" para combatir según él, la inflación.

Pero por supuesto la culpa la tiene Macri. Y volvemos entonces a subir a la calesita de postularnos para presidente con el solo objetivo de echarle la culpa al antecesor, empleando como siempre el slogan "yo tengo la solución". Falacias totales...

Alberto F, descartó tomar medidas que ayuden a nuestros compatriotas endeudados en la búsqueda de su propia vivienda, no le hace cosquillas la dura situación que atraviesan los hipotecados en UVA, que tienen que hacer frente en muchos casos a cuotas “impagables”.

Esto por cierto, exasperó a los hipotecados UVA, que todos sabemos, están sobreendeudados por no poder hacer frente a sus obligaciones monetarias ante una cuota que no paró de aumentar en proporción a la inflación.

Lo que le cuestionan al Jefe de Estado, es que a lo largo de su campaña tenía —por necesidad de votos—, una postura totalmente distinta: Les habló de la necesidad de "encontrarle una solución a los problemas de deuda" y, se refería a los créditos como una pesada carga para los deudores y manifestaba que en el gobierno de Néstor Kirchner él como Jefe de Gabinete había resuelto el problema de los créditos dolarizados de la época de la convertibilidad. "Se cómo hacerlo".

Total, ya me votaste...

“Nos soltó la mano”, dijo en deudor por Twitter

“A lo largo de la campaña no se refería a los créditos como una mera cuestión entre privados… Se devaluó su palabra". Dijo otro por la misma red social.

Sabemos que los créditos fueron indexados a la inflación, y la maldita inflación en 2019 obtuvo un crecimiento superior al 50%.

“No son viables créditos indexados a 20, 25 o hasta 30 años, con una inflación que navega por encima del 50% anual, con ingresos de la población cada vez más devaluados y que se ajustan muy por debajo del nivel general de precios de toda la economía”, dijo otro deudor.

Reunidos, los Hipotecados UVA le pidieron al Jefe de Estado, a través de los medios,  que cumpla la palabra que les dio en tiempos del proceso electoral, cuando les aseguró que entre los bancos y la gente, “me quedo con la gente”.

¿Se queda con la gente? ¿Qué gente, la de los bancos? Total, ya lo votaste...

Quiénes & Porqué


Comentarios