SOSTIENE VERBITSKY

POLÍTICA /

“¿Había una convención de pelotudos y no me enteré?”

Sostiene Verbistky

Por Walter R. Quinteros

Nos dice la periodista Mónica Filippi del sitio Tribuna de Periodistas que este domingo, en su blog “El cohete a la luna”, Horacio Verbitsky (Los lectores saben que estamos en la vereda opuesta donde camina este montonero) sorprende a propios y ajenos al publicar los detalles de un momento de furia vivido por Alberto Fernández.

“Sumadas estas poluciones discursivas a los anuncios de Santiago Cafiero sobre el aumento de tarifas eléctricas a partir de junio y del ministro de Transporte Mario Meoni acerca de que el boleto del colectivo debería costar un dólar, el Presidente tuvo su primer rapto de ira desde que asumió”, sostiene el ex columnista de Página/12.

Verbitsky sostiene que eso se vio reflejado en la pregunta que dirigió a uno de los incontinentes: “¿Qué pasa aquí, había una convención de pelotudos y yo no me enteré?”.

A su vez, habría existido un mensaje remitido al WhatsApp de los ministros, “exigiendo que practicaran una abstinencia estricta, sin declaraciones por diez días”.

De acuerdo a Verbitsky, “Fernández teme que algunos de sus colaboradores, de escaso contacto con el territorio, tiendan a creer que hacer política es dar entrevistas a los medios. (Él también lo hace, pero no suele hablar de lo que no sabe o de lo que no quiere)”.

Pero accediendo a la cuenta de Twitter de Verbitsky (donde ambos nos seguimos) nada de eso hemos encontrado. Si por cierto su blog, (donde te "manguea guita", no como este espacio que informa gratis) y dónde destacamos este párrafo:

Sostiene Verbitsky: "Un ingreso no declarado"

En el caso de las tarifas eléctricas y el boleto del transporte, los anuncios opacaron el informe del FMI, contradijeron lo que Fernández viene diciendo en presentaciones públicas e incluso lo que está a estudio en el ministerio de Desarrollo Productivo de Matías Kulfas. 

Tal como aclaró el Presidente para que nadie de su entorno siguiera trastabillando con un tema tan sensible, antes de cualquier modificación tarifaria el gobierno quiere saber cuál fue la rentabilidad de las empresas. 

Un borrador que circula en despachos oficiales afirma que, en el caso de las distribuidoras Edenor y Edesur, antes del congelamiento de agosto de 2019 tuvieron un ingreso adicional no declarado, debido a la actualización parcial otorgada en agosto de 2018. Recién cuando ese punto se determine con exactitud podrá estudiarse si corresponde un aumento tarifario y de qué magnitud.

Pese a todo, la semana terminó con una buena noticia: el gobierno acordó con los sindicatos docentes la paritaria nacional, la primera en tres años, que se anunciará la semana próxima. Para eso, Fernández debió convencer a Guzmán de incrementar en un 30% la suma global que el Ministro había reservado para eso.

Pero olvidó decir que hay sectores docentes disidentes.

Por eso, este sitio se llama "los Quiénes & el Porqué".



Comentarios