LAS DUEÑAS DE LA VERDAD





POLÍTICA /

El kirchnerismo impulsa una ley para limitar al periodismo

Cristina Kirchner, durante una sesión en el Senado (Foto: NA | Pablo Lasansky).

Dentro del Congreso comienza una nueva riña omitiendo las decisiones de Alberto Fernández, quién debería manejar los hilos de la Nación. Bajo el ala de Cristina Fernández de Kirchner, el Senado se ha vuelto una trifulca y tomaron la decisión, 5 aliadas de Cristina, de proponer un “control de convencionalidad”.

¿Esto qué quiere decir? Para las prisiones preventivas, establece una anulación cuando se habla de supuestos y, en ella, entra la difusión de los medios de difusión. La ley, según establecen algunos voceros, beneficiaría a los acusados de corrupción. Las autoras son las senadoras K María Eugenia Catalfamo, Ana María Ianni, Nancy González, Ana Claudia Almirón y María Pilatti Vergara.

Según el texto en cuestión, se dice que “será declarada nula toda resolución judicial que ordene la detención o prisión preventiva. La publicación de contenidos por parte de uno o más medios de comunicación masiva que pudieran haber afectado la percepción pública respecto del principio de inocencia sobre el afectado por la resolución”.

Los medios se encuentran en la mira y todo ocurre en el Senado.

Con información de NOVA

Comentarios