CRUZ DEL EJE: EL INTENDENTE SE FUE DE VACACIONES



LOCALES / OPINIÓN / 

Porque parece que aquí está todo bien

Resultado de imagen de fotos de cruz del eje cordoba


Nos vamos a dar una vuelta por algunas localidades de la provincia de Córdoba.

Aquí cerquita, en Las Playas, el presidente comunal, Víctor Manuel Archilla y la coordinadora de la Universidad Fasta en su subsede Cruz del Eje, Yohana Pérez, firmaron un convenio institucional que permitirá a estudiantes de la carrera de Contador Público, realizar sus prácticas profesionales en la sede de la comuna de Las Playas a lo largo del corriente año. ¿Aquí no?

En Río Primero, con maquinarias y personal propio y, la colaboración de productores, vecinos y empresas de la zona, el Consorcio N°48 ejecutó en los últimos días una serie de trabajos de recuperación en diversos caminos de la zona que fueron muy dañados por los más de 220 milímetros caídos a principios de febrero. (Yo lo vi, el camión regador, el día domingo, riega las calles de tierra desde las 7 de la mañana. Aquí no).

En La Calera, la Municipalidad local concretó un amplio operativo de fumigación en los grandes parques de la ciudad y en toda la costanera del río Suquía como parte de las acciones de prevención del Dengue. ¿Aquí no?

En la Colonia San Pedro, se concretó la primera reunión de los municipios y comunas que integral el Ente Regional de los Estados Municipales del Noreste Cordobés, Donde los intendentes y algunos secretarios y responsables de las áreas de salud recibieron una capacitación especial sobre la crítica situación epidemiológica vinculada al Dengue. También se hizo hincapié en actualizar los calendarios de vacunación ante la aparición de un caso de sarampión y al alerta por Coronavirus. ¿Aquí no?

Vacaciones:

Sabemos todos que el derecho de los trabajadores a las vacaciones conlleva beneficios para la salud. Entre los efectos positivos que se producen se encuentra la disminución de presión arterial, reducción de estrés o mejora del estado anímico. 

En muchos países los trabajadores tienen derecho a un periodo de vacaciones. Las condiciones varían según el contrato laboral y el marco normativo. 

Sigamos:


En Colonia Caroya, se concretaron esta semana, distintos trabajos viales en los caminos y calles que sirven como principales accesos a las escuelas rurales Los Chañares y Mariano Moreno de Puesto Viejo, con maquinarias y personal propio de la intendencia caroyense. (Aquí miremos las calles de nuestros barrios...)


En Las Varillas, siguen avanzando con la la limpieza y profundización del canal de desagües. Con personal y maquinarias propias del municipio se están extrayendo además algunas alcantarillas que serán reemplazadas por otras en buenas condiciones. (Aquí no).

En Alcira Gigena, hicieron una exhibición de cine en las amplias instalaciones de la plaza General Roca, y se proyectó en una pantalla gigante en forma gratuita, la película infantil “Tus Mascotas 2”. los chicos de Alcira Gigena se despidieron esta tarde de las vacaciones de verano. (Aquí no).

En Villa María, se realizó la quinta edición de la Maratón de Vacunas en la Asistencia Pública, por una iniciativa de la Secretaría de Salud del municipio. El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, felicitó al equipo de salud por el trabajo realizado. ¿Y aquí?

Vacaciones:

Nadie dice que el intendente no se puede ir de vacaciones, es lógico que se tome unas vacaciones, porque tomarse unas vacaciones es suspender temporalmente el trabajo, o los estudios o cualquier otra actividad para descansar. Y el intendente, como todo ser humano que trabaje, debe descansar¿Pero está todo en orden para tomarse el descanso?

Sigamos: 

Porque en estas otras localidades siguen con las tareas, con o sin intendente de vacaciones.

En Villa Nueva y La Para,  el subsecretario de Gobierno Franco Graglia de Villa Nueva se reunió con autoridades de la Municipalidad de La Para, para conocer detalles sobre el sistema de construcción de viviendas sustentables que se lleva adelante en esa localidad del departamento Río Primero desde hace varios años. Esas casas están construidas con ladrillos ecológicos que se emplean y, el sistema de tratamiento de residuos para su posterior reciclaje que desarrolla de manera exitosa dicho municipio. (Aquí no).

Aquí cerquita, en Capilla del Monte, y luego de realizar el exitoso Festival Alienígena, la ciudad cerró las actividades programadas en las vacaciones con una gran Fiesta Criolla que disfrutaron miles de turistas y las propias familias de esta ciudad. (Aquí no).



En Cosquín y, con una gran participación de vecinos  se concretó en el Vivero Municipal, una nueva jornada de canje de materiales reciclables. Los vecinos de Cosquín se acercaron al predio para entregar sus residuos orgánicos, papeles, cartones, tapitas, botellas de plástico, latas y vidrios, a cambio de plantines de huerta, lombrices, plantas ornamentales, abonos lombricompuesto o árboles nativos. (Aquí no se les cae una idea).



En Dean Funes y, a través del Boletín Oficial de la Provincia, la Secretaría de Ambiente convocó a una audiencia pública para el próximo 12 de marzo con el fin de que los vecinos conozcan y debatan el estudio de impacto ambiental del proyecto de loteo denominado “Rancho La Pradera”. El proyecto urbanístico pretende desarrollarse en el sector Este de la localidad, dentro del ejido municipal.  (Aquí no).

Beneficios de las vacaciones que gozará el intendente:

Le disminuirá la presión arterial. Porque aquellas personas que no disfrutan de vacaciones tienen un 30% más de probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca que aquellos trabajadores que sí se desconectan del trabajo.

Reducirá el estrés. Si durante los días de descanso se  desconecta de las presiones laborales y las tareas a realizar. Sus responsabilidades se verán reducidas y su cuerpo y mente podrán recomponer el estado de su salud, simplemente, por estar alejados de las principales fuentes de estrés.

El estado anímico. Uno de los principales beneficios de las vacaciones es la mejora del estado emocional. La desconexión de las responsabilidades, le permitirá retomar vínculos sociales con amigos y familiares y, también suponen una oportunidad para establecer más relaciones y vivir nuevas experiencias.

Le mejorará la calidad del sueño. Porque la reducción de estrés y el aumento del bienestar, entre otros factores, le ayudará a la conciliación de un sueño de mayor calidad.

Sigamos:



En Paso Viejo, la comuna construye una nueva plaza recreativa en el paraje Dique Pichanas, haciendo realidad un viejo sueño de los habitantes de la zona que siempre solicitaron un espacio de este tipo para que jueguen los niños. Las obras se ejecutan con fondos y personal propio y la colaboración especial de la SubSecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa De Soto. ¿Escuchan aquí, a los vecinos que piden aunque sea, un arreglo de calles?

En San Carlos Minas, las autoridades locales cierran la temporada turística 2020 con la sexta edición de la Plaza de Comidas y Feria de Artesanos. ¿Cuántos turistas hubo aquí? ¿Cómo los atendimos? ¿Fuimos buenos anfitriones? ¿La ciudad estaba presentable para recibir a nuestros visitantes?


Y al fin  llegamos a Cruz del Eje.

Donde el sol brilla más fuerte.

El ministerio de Desarrollo de La Nación, en las instalaciones del Club Olayón, hizo entrega de las Tarjetas Alimentar..

No. Una noticia de que la Municipalidad de Cruz del Eje haya hecho algo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, supervisó las obras de ampliación del Establecimiento Penitenciario de Cruz del Eje. Los trabajos se enmarcan en el plan de mejoramiento de los establecimientos carcelarios que impulsa el gobierno de Córdoba en distintos puntos de la geografía provincial. Así es que en el Complejo Carcelario N°2 Andrés Abregú de Cruz del Eje, se iniciaron los trabajos con la construcción de un nuevo edificio para visitas privadas. 

No. Tampoco, una noticia que sea de la Municipalidad de Cruz del Eje. Una.

Junto con la Dirección General del PAICor, organizamos el curso “PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN COMEDORES ESCOLARES”, destinado al personal que brinda servicios en comedores escolares del departamento Cruz del Eje.


No, tampoco. El PAICor, es un Programa Social de la Provincia, que se implementó en enero de 1984. Está destinado a niños y jóvenes carenciados que asisten a establecimientos educativos. Su objetivo primordial es contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal y al adecuado crecimiento y desarrollo de la población en edad escolar en situación de vulnerabilidad, brindando asistencia alimentaria y promoviendo la mejora en los hábitos vinculados a una alimentación saludable.



Bueno, aquí está:


BOLETÍN INFORMATIVO

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Cruz del Eje, INFORMA que: ASUNTOS ENTRADOS COMUNICACIONES OFICIALES
1º).- (A.E.Nº 007-20) NOTA del Sr. Intendente Municipal Dn. CLAUDIO SEBASTIAN FARÍAS solicitando autorización para ausentarse de sus funciones por el término de 15 días a partir del 28FEB2020 (Art. 30º Inc.7; Art. 45º y concordantes de la Ley 8102).-
Por moción debidamente APROBADA, el Concejo se constituyó en Comisión para el tratamiento SOBRE TABLAS de la Nota A.E.Nº 007-20.-
Resultado: Se APROBÓ POR UNANIMIDAD AUTORIZAR al Sr. Intendente Municipal Dn. CLAUDIO SEBASTIAN FARIAS ausentarse de sus funciones por el término de 15 días a partir del 28FEB2020.-
En este sentido Se AUTORIZA por UNANIMIDAD al Sr. Presidente de este H. Cuerpo FEDERICO ARIEL FERNÁNDEZ a desempeñar las funciones en forma interina en el cargo de Intendente Municipal –
Y se DESIGNA por UNANIMIDAD a la Sr. Vice-Presidente 1º de este H. Cuerpo SILVANA SOLEDAD GUZMÁN para sustituir al Sr. Federico Ariel Fernández en el cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante.-

Lógicamente, todos nos merecemos unas lindas vacaciones, pero vayamos a las "obras" del Municipio en diciembre del 2019 que aparecía en todos los medios de comunicación (menos este) de la ciudad y, que lo hagan merecedor de las mismas: 
"Encendimos el arbolito de Navidad..."

Ojalá que las vacaciones le sirvan para descansar y reflexionar.

Walter R. Quinteros / Quiénes & Porqué

Comentarios