Y EN ESTE RINCÓN...

POLÍTICA /


El duro cruce entre Perotti y Alberto por la inseguridad

De esto no se habla

De esto no se habla

Por Christian Sanz / Tribuna de Periodistas



Los que estuvieron allí juran que el momento fue más que incómodo. Que hubo gritos y amenazas veladas, de un lado y del otro. “Por poco no se fueron a las manos”, dijeron a Tribuna de Periodistas testigos del hecho.

Ocurrió el pasado 20 de enero, hace justo una semana, en el marco de una reunión que tuvieron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y Alberto Fernández.

El mandatario santafesino se había dirigido hasta la Casa Rosada a efectos de juntarse con el presidente de la Nación. También estuvieron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Todo arrancó con suma cortesía y respecto. Puntualmente, los allí reunidos hablaron de cómo tratar la deuda que tiene este último organismo con la caja de jubilaciones de la provincia de Santa Fe.

Ciertamente, el objetivo de Perotti era obtener 774 millones de pesos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2019. Por lo pronto, logró que le dieran una primera cuota de cinco que serán en total.

Hasta ahí, todo correcto. Como se dijo, todo transcurrió por los andariveles de la cortesía. Sin embargo, cuando salió a la palestra el tema inseguridad, todo se complicó.

En ese momento, empezaron los reproches mutuos. Con mensajes velados, de un lado y del otro. Arrancó cuando Fernández le echó en cara a Perotti el haber habilitado el envío de fuerzas de seguridad federales que ayuden a combatir la inseguridad en la provincia, principalmente en Rosario.

“No sé si fue en tono de broma o hubo algo más, a lo mejor alguna ironía. Los dos empezaron a los gritos y se acusaron mutuamente por la inseguridad. Por suerte no pasó a mayores”, dijo uno de los asistentes en cuestión.

Los testigos de lo sucedido no fueron pocos: además del gobernador de Santa Fe, también estuvieron los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el de Formosa, Gildo Insfrán.

Eso sí… todos se juramentaron no hablar del tema con nadie, principalmente con los medios.

Comentarios