SIN MACRI

POLÍTICA / 

Patricha Bullrich manifestó que le gustaría ser presidente de la Nación



La ex-ministra de Seguridad habló de la deuda y ratificó que será la nueva líder del PRO.

Patricia Bullrich, aseguró que “como a todo político” le interesaría ser presidente de los argentinos. La nueva líder del PRO armó que “dará batalla en todos lados”: “me voy dedicar con todo mi esfuerzo a hacer un partido con sustancia, ideas, debate, reglas y mucha participación social”, prometió.

En diálogo con el programa Terapia de noticias, por La Nación+, la ex-funcionaria defendió la gestión del expresidente Mauricio Macri. Además dijo que era importante que la oposición apoyara el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda bajo legislación extranjera que obtuvo media sanción en Diputados porque eso hace que la negociación “tenga más fuerza”.

No obstante, cuestionó que “el proyecto es redundante porque no suma nada a lo que ya podía hacer el Ejecutivo”, sino que es simplemente una “ratificación” que le da “una cobertura legal” al Gobierno.

En materia de la herencia macrista, Bullrich aseguró que “es una mentira total” que la deuda dejada sea la más grande de la historia. Armó que esta problemática “viene desde hace mucho tiempo y ha cruzado muchos gobiernos”.

Así mismo, la ex-funcionaria cargó contra la gestión de Cristina Fernández. “Nos hicimos cargo de la deuda del gobierno de Cristina (Fernández) bastante silenciosamente. Nosotros decidimos una política muy gradual y financiamos el enorme gasto público que dejó el gobierno anterior endeudándonos”, dijo.

Recordemos que Horacio Rodríguez Larreta, fue el primero en juntar la tropa herida con miras al 2023, sin Macri.

Q&P / DATA24

Comentarios