REBELIÓN EN LA GRANJA

OPINIÓN

CFK quiere que Alberto libere a los presos

Resultado de imagen de fotos de leuco"



El periodista Alfredo Leuco brindó su columna editorial en el programa televisivo ‘Palabra de Leuco’, de TN. Su opinión, que se tituló “Cristina Fernández de Kirchner quiere que Alberto Fernández libere a los presos”, hace referencia a todos los funcionarios presos por causas de corrupción. “Lo que Cristina Kirchner quiere es una fantasía de cumplimiento imposible. ¿Cómo hacer para que se esfumen en el aire tantas pruebas y testimonios de su corrupción?”, indicó Leuco.

“Estamos asistiendo al primer choque entre Cristina Fernández y Alberto (…) Todo el estado mayor [de Cristina Kirchner] ataca al presidente Alberto (…) con el mismo discurso para que Alberto Fernández libere a todos los detenidos por corrupción que ellos califican, insólitamente como “presos políticos”. Se está produciendo una rebelión en la granja del oficialismo”.

“Alberto Fernández dijo que “no es un presidente con presos políticos” y que hay “detenidos arbitrarios” que fueron perseguidos por cuestiones políticas (…) Estos ladrones fueron puestos tras las rejas por la justicia democrática con todas las garantías, el derecho a defensa y las apelaciones que consideren necesarias (…) “No hay presos políticos en mi gobierno“, la bandera de Alberto” (…).

“El mismísimo Eduardo “Wado” de Pedro, que es su ministro del interior, salió a contradecir a su jefe (…) Pidió la libertad de Milagro Sala y ratificó que “si hay presos políticos” (…) El propio presidente le debería sacar tarjeta roja y eyectarlo del gabinete (…) Pero acá no pasó nada. Alberto se tragó el sapo (…) Wado fue parte de un grupo de tareas que actuó coordinadamente para desafiar a Alberto (…)”.

“¿Qué proponen como solución a esta presunta injusticia? (…) ¿Sería un indulto generalizado? (…) ¿Una amnistía generalizada, tal vez? ¿Una ley especial a medida de los corruptos de estado más grandes de este país desde el regreso de la democracia? (…) Convocar a una manifestación, abrir de prepo las puertas de la cárcel (…) y sacarlos en andas como si fueran ángeles honestos y revolucionarios”.

“Hay más de 100 ex funcionarios que están procesados y testimonios de ambos lados con empresarios que confesaron el pago de retornos y coimas producto de sobre precios (…) ¿Qué van a hacer con esos testimonios? ¿Los van a prender fuego? ¿O los van a declarar nulos por mal procedimiento de los jueces? De todas maneras se viene una hecatombe legal y una vergüenza ajena monumental”.

“Lo que Cristina Fernández de Kirchner quiere es una fantasía de cumplimiento imposible. ¿Cómo hacer para que se esfumen en el aire tantas pruebas y testimonios de su corrupción? 

No puede liberarlos porque hay causas en trámite. Solo le queda el camino de reformar urgente la justicia, ampliar los miembros de la corte y consolidar la mayoría en el Consejo de la Magistratura para poner a todos los jueces en comisión y tirar por la ventana a los que investigaron a los K y entronizar a los de Justicia Legítima”. Concluyó Leuco.

Con información de TN y El Intransigente

Comentarios