QUITARSE LA MÁSCARA

 OPINIÓN / POLÍTICA

Ampliar la grieta a través de la coparticipación

Resultado de imagen de gIOJA Y Pichetto"

Por Walter R. Quinteros

Gioja: 
"Oponerse a la rebaja de la coparticipación porteña es mezquino y centralista"

El presidente del Partido Justicialista (PJ), el diputado José Luis Gioja, dijo que "son mezquinos y de criterio centralista" quienes critican la reducción de la coparticipación federal a la ciudad de Buenos Aires. El legislador y ex gobernador de San Juan salió así al cruce de dirigentes porteños de Juntos por el Cambio que cuestionaron la intención del gobierno nacional de discutir con la ciudad de Buenos Aires una rebaja del porcentaje que recibe por coparticipación federal.

"Los que se oponen a la medida dispuesta por el Gobierno Nacional son mezquinos y de criterio centralista", sostuvo Gioja en un comunicado de prensa difundido hoy.

Asimismo, agregó que "la Argentina necesita que seamos solidarios con los que menos tienen, sobre todo, con aquellos que el macrismo dejó bajo la línea de pobreza e indigencia".

El titular del PJ aseguró que "la ciudad de Buenos Aires es el distrito que más recauda vía impuestos, recibe ingresos extraordinarios por el puerto, que es federal, y no reparte con ninguna provincia, pero la Nación aporta para su mantenimiento, y se benefició, en 2016, con un aumento del orden de 2,35 puntos de coparticipación".

En ese sentido, sostuvo que "es hora de que los porteños miren un poco al interior del país. Argentina es un país con tremendas desigualdades, producto de cuatro años de mirar a los grandes centro de poder y beneficiar a los amigos de (Mauricio) Macri".

Como si él, hubiese mirado así a su provincia. Como si todos los años el Partido Justicialista haya mirado así al interior. Recordemos que le pasó a de la Sota y Schiaretti, sin ir más lejos.

¿No es mezquino y centralista el sueldo de un político?

Gioja empieza a utilizar el manual de las mentiras del gobierno nacional.


Pichetto: 
"A los amigos les adelantamos coparticipación, a los enemigos se la quitamos"

El ex senador nacional peronista y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, advirtió hoy que una eventual reducción de los fondos correspondientes a la coparticipación para la ciudad de Buenos Aires representa "una grave violación al federalismo" y acusó al gobierno nacional de tener "trato de enemigos".

"A partir de las declaraciones de Cristina Fernández en La Matanza el gobierno nacional iba a quitar una parte de la coparticipación a la Ciudad, lo que es una grave violación al federalismo y define a (Horacio Rodríguez) Larreta como enemigo", afirmó Pichetto en su cuenta de Twitter.

"Trato de enemigos: a los amigos les adelantamos coparticipación, a los enemigos se la quitamos", agregó el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Se refirió de esta manera a las conversaciones que viene manteniendo el gobierno nacional con el porteño para impulsar la baja del porcentaje de coparticipación federal que percibe la ciudad de Buenos Aires.

Y de eso Pichetto sabe, como ex jefe de la bancada del Partido Justicialista, sabe más que nadie cuántos ingresos por coparticipación iban a cada provincia.

Y cuánto de aquel dinero expresado en millones de pesos, solo quedaban en las capitales.

Veamos el caso de Formosa, por ejemplo, y de Chaco, y de Santa Cruz.

Leamos los boletines oficiales.

Pichetto, aquel defensor acérrimo de los fueros de Cristina, ahora parece que ya se hartó de utilizar el manual.

Q&P / Fuente: LA PRENSA

Comentarios