NADIE SE DARÁ CUENTA

POLITICA

Tira la boina blanca: Alfonsín advirtió que "si la UCR sigue sometida al PRO" podría pegar el portazo

Ver imagen en Twitter


Luego de la caída estrepitosa de Juntos por el Cambio, el espacio continúa resquebrajándose aún más de lo que lo hizo durante la campaña. Especialmente el radicalismo que está dividido respecto al rol que cumple el partido en la alianza opositora.

Es así que uno de los más críticos de Cambiemos fue Ricardo Alfonsín, el radical poseedor de un apellido ilustre para los “Boinas Blancas” y que ha marcado las diferencias que vive la UCR en relación a su vínculo con el PRO.

En este sentido, Alfonsín anticipó un posible portazo del partido: “La UCR tiene más afinidades con el peronismo que con el PRO, aunque lo disimuló muy bien estos últimos cuatro años", comenzó en su descargo.

Pero, en suma, el hijo del ex Presidente agregó: "Si la UCR quiere seguir sometida al PRO, tendré que ver qué hago. ¿Qué hago yo militando en un partido que no defiende las ideas históricas que siempre tuvo?", reflexionó.

"Históricamente el peronismo y la UCR han tenido, en materia económica y social, visiones muy afines (…) tranquilamente los radicales pueden integrar alianzas con peronistas”, añadió tajantemente Alfonsín.

Por último, el ex candidato presidencial también reveló que está "más aliviado y más seguro sobre el futuro" y que “hay un gobierno que cree que la política no debe desentenderse de la economía y es consciente de que si no se ocupa de la economía se generan sociedades más injustas", concluyó.

Fuente: NOVA / Foto: Futurock



Comentarios