ERRANDO FEO

OPINIÓN / ECONOMÍA

Así arrancó, una medida innecesaria y costosa




Quizás la medida más importante para los argentinos aún no ha llegado y se espera mucho más del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se llevó un gran porcentaje de votos en las elecciones. 

En este primer mes de gestión, lo único resonante para todo un país, fue que destinará 6 mil millones de pesos a cambiar la cara de los billetes, donde hoy están los animales y se destaca cada una de las especies de nuestro territorio argentino. 

Puede ser verdad que la iniciativa de colocar a próceres y personas destacadas en el plano social, sería un gran reconocimiento y que estén en un billete, los potenciaría mucho más.

Ahora bien, luego de la crisis que dejó el ex presidente Mauricio Macri, todos nos preguntamos si realmente vale la pena invertir tanto dinero en algo que a la gente le resbala. Cambiar el billete no es importante en épocas donde justamente, falta el billete.

La gran iniciativa pasa por sostener si con ese monto a invertir, no sería mejor destinar a fomentar una pyme, una mediana empresa, una firma familiar, o en todo caso, ayudar a quienes más lo necesitan, como los jubilados, los enfermos terminales, entre otros. O llevar servicios básicos como el agua y la electricidad, a zonas donde hoy no gozan de esas tan simples cosas que a veces no valoramos.

Muchos aseguran, ya sea por fanatismo o por estar en contra de Macri, que Alberto está en la buena senda y que se debe esperar. El mismo y llamativo verso con todas las gestiones. Si a Alberto le va bien, a todos nos irá bien, pero con medidas semejantes, creo que le está errando y feo.

NOVA

Comentarios