EL NEGOCIO DE LA POBREZA

ACTUALIDAD /

Emerenciano Sena, Piquetero Millonario





El inicio del año comenzó con un nuevo regalo para Emerenciano Sena y Marcela, la pareja de piqueteros que cumplen años y a lo grande. Al menos eso se refleja en las redes sociales.

Emerenciano es quien comenzó “sin nada” pero de a poco fue “generando” cosas y en el camino fueron conociéndose excentricidades de su persona como casarse y elegir como padrino a Jorge Capitanich.

Vino de estar cuatro años al costado de Domingo Peppo, y el 6 enero la agrupación Mujeres al frente del Movimiento Socialistas, encabezada por su amor, Marcela, se manifestó enfrente de Casa de Gobierno, reclamando que el gobernador Capitanich “cumpla” con los convenios de construcción de viviendas que suspendió desde que asumió.

Se anunciaba como “muy probable” que se comience con una huelga de hambre, la cosa no pasó a mayores. No obstante, la novedad mas fuerte es la que indica que el “amigo” piquetero habría comprado, en una concesionaria de la ciudad capital, una camioneta al contado.

Sí, ayer se viralizó por WhatsApp el chisme luego de una publicación en el grupo “Chaqueño en la crotera”. El chisme indica que el piquetero el 17 de enero habría comprado, de contado, una Toyota Hilux, totalmente equipada a $3.867.000, “un billete encima del otro”, dinero que llevó en un bolso.

Una suerte de pocos si la novedad es verdad, ya que en la Argentina hay millones de familias argentinas que se sienten “estafadas” y están “endeudadas” ya que durante el gobierno de Mauricio Macri los planes de autoahorro, la única manera que tienen para acceder a su primer 0KM (base) subió en un 400% y en la actualidad deben afrontar una cuota de $20 mil hasta $27 mil, según la concesionaria por utilitarios que se asemejan pero que difieren en sus “costosos” precios llegando a superar al millón de pesos lo que las automotrices están cobrando cuando en las concesionarias valen la mitad.

Una suerte para Emerenciano que vive como un rey, que en julio pasado visitó al Papa, que además "es profesor" y dirige una escuela y que en enero de este año festejó a lo grande el nuevo año como así también los natalicios (el suyo y el de su esposa), y que el 17 pudo comprarse de contado una camioneta 0KM; mientras casi tres mil familias chaqueñas siguen esperando una solución política del Gobierno, esta vez de Alberto Fernández, porque la IGJ sigue avalando “contratos abusivos de la dictadura” que perjudican al más débil.

Emerenciano es el único “profesor” que pudo comprar una camioneta y otras cosas sin problemas económicos.

Mientras tanto y, como no podía ser de otra manera...

El Frente Chaqueño despega a Coqui de Emerenciano y habla de "fake news de opositores"



Desde el coquismo salieron a desvincularlo con el gobernador tras una catarata de tuits.
@FrenteChaqueno: “Ante intentos de vinculación entre el Frente Chaqueño y Emereciano Sena es preciso aclarar que Emereciano Sena y su partido no integran el Frente Chaqueño. De hecho, tienen su partido propio y es opositor al gobierno provincial”.
‏@FrenteChaqueno_ “...Estas fake news de opositores del gobierno no tienen asidero y tampoco pueden frenar las iniciativas en beneficio de nuestro pueblo”.
@FrenteChaqueno: “Independientemente de esto no corresponde emitir opinión o juicio de valor sobre ningún ciudadano por nuestra parte y si alguien tiene objeciones que lo formulé ante la Justicia provincial o Federal...”, dice el último tuit del partido político gobernante que no opina sobre si está bien o no el creciente patrimonio económico del piquetero y se lo deja para el ciudadano que se anime a denunciar a Don Sena.  
Con el correr de este gobierno se verá cuánto dura este desamor que si bien el archivo no falla duró hasta el pasado 29 de octubre de 2019 cuando en su función como intendente, pero ya electo gobernador creó para Sena la Delegación Municipal del barrio Emerenciano y le prometió viviendas...
Fuente: Nova Chaco

Comentarios