UN POCO ENOJADOS

POLÍTICA


Los diputados de Schiaretti votarán en general, pero se opondrán a la suba de las retenciones

Lo anunció Carlos Gutiérrez, vía Twitter. También están en contra de que se traspase empresas como Edenor y Edusur de la provincia de Buenos Aires a la Nación.

Gutierrez


El jueves, la Cámara de Diputados de la Nación comenzará a debatir el proyecto de ley sobre solidaridad y desarrollo económico que propuso el presidente Alberto Fernández.

Los diputados "schiarettistas", de Córdoba Federal, anunciaron que no acompañarán la suba de retenciones al campo.

Así lo adelantó Carlos Gutiérrez, quien utilizó su cuenta de Twitter para explicar la postura cordobesa.

Vale recordar que los diputados que responden a Schiaretti son, además de Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Marquez.

"Los diputados nacionales de Cordoba Federal rechazarán cualquier modificación que signifiquen un aumento de las retenciones al campo, por ser una Economía Regional de nuestra provincia", aseguró. 

Y también se opondrán al traspaso de las empresas de agua y energía de la provincia de Buenos Aires. 

"Como así también, la eventual decisión de pasar al Estado Nacional, empresas (como Edenor y Edesur), que están en manos de Provincia de Bs As y CABA", agregó.


Además recordemos que alrededor de un centenar de productores de los departamentos Marcos Juárez, Unión y San Martín acudieron a esta reunión.

Entidades rurales se declararon en alerta, movilización y asamblea permanente Germán Suárez, uno de los organizadores, señaló a Agrovoz que “lo que se manifestó en la asamblea fue un enérgico rechazo a la suba de retenciones y al cierre de exportaciones, así como también a la ley de emergencia”.

En ese contexto, también los presentes manifestaron su “enojo” con el gobernador Juan Schiaretti por apoyar la ley de emergencia, luego de haber repetido en varias oportunidades que hay que "cuidar" al campo.

“Le vamos a hacer llegar ese enojo al gobernador”, subrayó Suárez.


Con información de noticiasdedeanfunes / diario LaVoz

Comentarios