TODO EL MUNDO ES BUENO CON DINERO AJENO

POLÍTICA / ECONOMÍA



LOS DE LA EDITORIAL QUEDAMOS AFUERA
El Gobierno publicó el decreto para el pago del bono a jubilados y beneficiarios de AUH

Se aclaró que será abonado a "aquellos y aquellas titulares que perciben hasta el haber mínimo que garantiza el artículo 125 de la Ley Nº 24.241" y quienes no superan la suma de $19.067,93.

El Gobierno oficializó hoy el pago de un bono de 5 mil pesos a los jubilados, que comenzará abonarse a partir de hoy, y un subsidio extraordinario de $2000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A través del decreto 73/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se establece el pago del bono a los jubilados y beneficiarios de la AUH.

El artículo primero del texto oficial señala: "Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil ($5.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil, que se abonará en el mes de enero de 2020".


NO CONOCE NUESTRA LIBRETA DE FIADO
Alberto Fernández: "Este ajuste no lo pagan los que menos tienen sino los que mejor están"

El presidente aseguró que la ley de Emergencia económica busca "volver a poner en marcha el aparato productivo".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó que están poniendo las cuentas en orden y que el ajuste, a diferencia de otros tiempos, no lo pagan los que menos tienen "sino los que mejor están".

"Si el concepto de ajuste es a poner orden en las cuentas públicas, es lo que estamos haciendo", comenzó afirmando el presidente en relación a la ley de emergencia aprobada por el Congreso.

"Es una ley que tiende a ser solidarios con los que menos tienen y busca volver a poner en marcha el aparato productivo. A diferencia de otros ajustes, este no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están: los que exportan, los que producen petróleo o metales, el campo, los que están en mejor situación con sus bienes personales", explicó en declaraciones a la señal de noticias TN.

"Hay que pagar en la Argentina un plan para terminar con el hambre, que va a costar alrededor de 100 mil millones de pesos", agregó el presidente.

En tanto, Alberto Fernández renovó sus críticas contra la Justicia al remarcar que "siempre actúa de una manera debido al momento político".


ERA SOLO LA PUNTITA NOMÁS, PERO SE RESBALÓ...
Gobierno definirá hoy el monto del bono a cuenta de paritarias con empresarios y gremialistas

Según indicaron a la agencia NA fuentes gubernamentales, "no será un pacto social", sino que el encuentro tiene el propósito de sellar un "compromiso simbólico" de las partes.

El Gobierno recibirá hoy a las 16:00 a representantes de cámaras empresariales y gremios para avanzar en la definición del monto del bono por decreto a cuenta de paritarias para trabajadores del sector privado, entre otras cuestiones clave.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, referentes de la CGT y miembros de entidades empresariales.

El Gobierno dijo que se buscará dar al encuentro el tono de "compromiso simbólico" de partes de empresarios y trabajadores, con el fin de evitar que el encuentro se termine interpretando como una imposición de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibirá a dirigentes de la CGT y la CTA, por el lado sindical, y a directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio, movimientos sociales, integrantes de la Mesa de Enlace y empresarios de otras cámaras.

Q&P / Fuente: NA

Comentarios