Opinión:
El presidente electo confirmó que Caserio ocupará una banca en el Senado
Alberto Fernández: "El gabinete está definido"
Por Walter R. Quinteros
Como ya lo dijimos, se acabó el juego de las adivinanzas y los nombres del nuevo gabinete se conocerán este viernes 6 a las 18 hs.
Ya le armaron el gabinete a Alberto, con letras góticas y en papel reciclado.
"Ya está todo elegido y Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión", dijo Alberto para su tribuna, que lo miraba como nosotros a Sampaoli en el mundial de Rusia.
Ayer, Alberto Fernández antes de almorzar con Moyano, confirmó que el gabinete ya está definido y trabajando para asumir los nuevos cargos a partir del 10 de diciembre.
"De los nombres que suenan, algunos son (los que puso Cristina) y otros no (los que yo pretendía)". Debió sincerarse el presidente electo.
Lo que es seguro que el Doctor Honoris Causa Ginés González va a Salud y, el dormilón de Rossi a Defensa, por "experiencia".
También el presidente electo aclaró que Cristina "le pidió" a Carlos Caserio que se quede en el Senado y él eligió quedarse en el Senado, "no hay ningún problema con él", agregó Fernández, en diálogo con la radio Metro.
Me imagino el pedido de Cristina a Caserio
Me imagino a Caserio agachando la cabeza.
Por eso, Alberto, siempre hablaremos de Cristina.
Pero aquí voy a dar mi humilde opinión, si Caserio se iba al ministerio de Transporte, sépanlo mortales, quedaba una banca que iba a aprovechar Schiaretti para poner uno de los suyos, ¿se acuerda del "Yo voto a Juan"?
Y vamos a otro ejemplo de los deseos que hace cumplir Cristina: ayer martes también se oficializó a Máximo Kirchner, el pibe cuyo único trabajo en su vida que se le conoce es sonreír para las fotos, como jefe de bancada del bloque del Frente de Todos.
El "Cristinismo" tomó el mismo camino del Senado, y conformará un solo bloque y tendrá como aliados a legisladores de partidos provinciales que lo ayuden a lograr el ansiado número de 129 diputados para lograr quórum propio.
Por eso Carlos Alberto Caserio, por eso, agachaste la cabeza.
Y estas cosas siempre dan lugar para consultas que a Alberto le molestan, una de ellas fue por cuál fue el rol de la expresidenta y futura vice, Cristina Fernández de Kirchner, en el armado del gabinete.
Aparentemente se repuso de las cincuenta mil hormigas que le caminaron por la espalda, y respondió, sin ponerse colorado, que: "Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión, no llenó de nombres propios el gabinete. Nosotros somos un 'frente'. Lo que busco es que todos estén representados", explicó sin que se le mueva un músculo de la cara, como pidiendo permiso, pero con la "frente" marchita.
Alberto también dijo que habla con Roberto Lavagna, que aunque no es del Frente de Todos lo “escucha y valora mucho”. También confirmó que el exministro de economía no tendrá un cargo en el Gabinete, como muchos especulaban.
No especificó quiénes eran esos muchos, porque Lavagna siempre dijo que "Presidente o nada".
Pero aquí estuvo genial: "El 10 de diciembre y los días que vienen tenemos que terminar con la locura de los unos y los otros y aprender a convivir en democracia, con respeto a quien piensa distinto", dijo.
¿Y entonces porqué se hizo el "guapito" con el periodista Hugo Alconada Mon, Alberto?
Por eso, Alberto, siempre hablaremos de Cristina.
Walter R. Quinteros / Quiénes & Porqué
Auspicio:
Comentarios
Publicar un comentario