LOS GRITOS ETERNOS


Deportes / RIVER
Los gritos eternos

A un año de la final de Madrid, River revivió el choque ante Boca con una transmisión del partido y los hinchas se acercaron al Monumental para festejar a full los goles de Pratto, Quintero y el tercero del Pity. 




 Por Maxi Espejo

17.55 de este caluroso lunes sobre la Ciudad de Buenos Aires. Y el gol del Oso Pratto que se proyecta sobre un led gigante en la Avenida Udaondo se grita al igual que hace un año, con decenas y decenas de hinchas de River que se acercaron hasta el Monumental para continuar con la fiesta que arrancó el domingo por la noche. Inolvidable. Eterno festejo, como dijo el propio Marcelo Gallardo y como se promocionó desde cada rincón del club y en todo el mundo millonario.

A pesar del día laborable y de ya haber celebrado post derrota con San Lorenzo, unos mil hinchas se acercaron igualmente hasta el estadio de Núñez para revivir el histórico partido en Madrid. Como si fuera el Bernabéu. Camisetas por allá. Banderas por acá. Todas las edades. Grandes y chicos. Y el sentimiento presente en una fecha imborrable. Suena La Chola de Los Palmeras y otros clásicos temas adaptados para que la gente disfrute y extienda su algarabía.

Pero la fiesta no terminó acá y hubo una sorpresa más. También se emitieron una serie de videos, entre ellos un documental inédito con testimonios de los jugadores y del Muñeco Gallardo. Un partido para verlo una y otra vez por siempre...


Simplemente, el Más Grande de la Historia. 









En El Intransigente se muestra el vídeo institucional de River: "Un repaso en la historia del campeón"

Donde empieza esta historia” es la frase con la que el colombiano Juan Fernando Quintero abre el video que hace algunas horas la institución publicó en sus redes sociales. El inicio del video muestra a él, y luego automáticamente al “Pity” Gonzalo Martínez quien relata lo que fue el instante del penal que el equipo de Marcelo Gallardo tuvo ante Gremio en Porto Alegre.

Luego de contar la secuencia completa, con diálogo incluido con el periodista Marcelo Benedetto, el “Pity” recuerda las palabra de sus compañeros y también de sus rivales antes de hacerse cargo de quizás, el penal más importante en la historia “Millonaria”. Lo denomina como “el punto de quiebre para el partido” y unos segundos después, sale en cámara el DT.

"Quería jugar esa final, sentía que era una oportunidad única. Más allá de temores que estaban en el aire pensaba en como iba a soportar el que perdiera esta final”, fueron las palabras del técnico más ganador de la historia de River. Se sumaron Enzo Pérez y Javier Pinola y de a poco, el video fue rumbo a la gran final ante el rival de toda la vida.

La mirada de Martínez, desafiante al público de Boca fue una de las postales más importantes de la tarde de domingo en La Bombonera: “Queríamos marcar la presencia del equipo sin ningún temor, mostrarles que iban a tener que hacer mucho para ganarnos”, sentenció el 10 en un recuerdo imborrable y más que importante.

Comenzó el repaso del encuentro con las voces de los grandes protagonistas. Lucas Pratto, autor del gol sacando del medio, que significó el empate transitorio del “Millonario” en la cancha de Boca. Javier Pinola se volvió a sumar a los comentarios: “Fue muy lindo porque habíamos arrancado bien el partido, con chances. Empatarle tan rápido el partido era un mazazo y ahí terminamos de convencernos”.

La palabra de Marcelo Gallardo también recordó el partido, no sólo los goles sino también el post partido donde se lo vio desde las instalaciones del Monumental festejando junto al público que se acercó al estadio. “Somos un equipo que no va a caer fácilmente. Es una característica nuestra de hace muchos años. Fuimos dos veces perdiendo y nos recuperamos”.

Franco Armani destacó su inolvidable mano a mano frenado ante Benedetto. “Son esas jugadas de esa forma que se dan se disfrutan del doble y se que he evitado un gol”. Y minutos después, viajamos imaginariamente a Madrid para el partido de vuelta con una frase del colombiano Quintero: “Somos parte de una historia que tenemos que representarla”.

Enzo Pérez, parte importante del equipo de Marcelo Gallardo, comenzó a contar lo que fue la final. Haciendo hincapié en la unión y el convencimiento del equipo destacó el gran trabajo y lo mucho que sirvieron esos 15 minutos de descanso luego del entretiempo en Madrid. “La personalidad que tiene este equipo es impagable”, sentenció Pérez.

Ya en el segundo tiempo, la reacción no tardó en llegar y el autor del empate, Lucas Pratto dejó sus sensaciones: “Estábamos enteros y yendo. Tarde o temprano íbamos a hacer un gol y lo hicimos. La agarró Juanfer, jugó con Nacho Fernández que tiró una pared con Palacios, tiró el centro atrás y la tuve que empujar”. De esta manera, pasó a la palabra de D’Onofrio.

El Presidente recordó una linda anécdota: “Le digo: vos vas a definir está copa. Te tengo una fe barbara (se muestra el video del gol). El rompió el partido, dio los pases fue un gran líder en ese partido”, concluyó Rodolfo D’Onofrio y luego el colombiano recordó su festejo: “Fue un gol importante en un momento difícil y pudo marcar diferencia en el partido. La celebración que tengo en mí corazón porque mí abuela falleció”.

“Hemos logrado algo que calla para siempre otras cosas. La broma se acabó. Esta copa no la olvidamos nunca más”. Fueron algunas de las palabra del Presidente que dieron lugar a Marcelo Gallardo para darle un cierre muy emotivo al video: “Está copa no la olvidamos nunca más. Lo que va a durar no tenemos idea lo fuerte y lo potente que va a ser recordar esta final en años”.

Ayer se cumplió el primer año.

Con Información de:  Revista Olé / El Intransigente



Comentarios