CRUZ DEL EJE: EXPOSICIÓN, FESTIVAL Y PUÑETAZOS

 RECLUSOS EXPONDRÁN SUS CREACIONES

Entre hoy y el viernes se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia de Cruz del Eje la undécima “Muestra Industrial y Artesanal de Personas Privadas de Libertad. En miras a la reinserción social”.

la exposición es organizada por los Juzgados de Ejecución Penal de la sede, conjuntamente con las autoridades del Complejo Carcelario Nº 2 “Adj. Andrés Abregú”.

Durante la muestra –que se extenderá entre las 9 y las 14 horas de cada jornada- se exhibirán y venderán elementos elaborados por los internos y las internas que están alojados en los distintos establecimientos penitenciarios de la provincia.
El acto inaugural se concretará hoy a las 11.30 horas.



LAS TARARIRAS TIENEN SU FESTIVAL

Resultado de imagen para dique de cruz del eje cordoba

El próximo 19 de enero se desarrollará en esta ciudad del noroeste cordobés la primera edición del Festival Nacional de la Tararira.

La fiesta popular es promovida por la misma comisión que organiza todos los años el Festival Regional del Pejerrey. (Centro Comercial)

Están previstos espectáculos musicales, actividades deportivas y gastronómicas y muchas sorpresas adicionales en el marco del espectacular paisaje que representa el dique de Cruz del Eje.

No nos llama para nada la atención que, como se puede apreciar, la municipalidad no participa, entendemos que deben estar abocados a la construcciones de cordones cunetas, corte de yuyos, instalación de señaléticas, numeración de la calle Alsina, censo de carros y vehículos tirados por caballos, al control sanitario de dichos animales, grilla de artistas para la fiesta del olivo etc. Vaya uno a saber, porque tampoco informan. Seguimos avanzando.


POLICIALES

FUGA Y APREHENSIÓN

Una señora que se encontraba hospitalizada en situación judicializada, fugó del Hospital Aurelio Crespo.  Pero finalmente es aprehendida por personal policial en la Terminal de Ómnibus e ingresada nuevamente a dicho nosocomio.


PUÑETAZOS

Se detiene un ciudadano en calle Gustavo Luna y José Hernández de B° Centro. Personal Policial procedió al control de una persona masculina de 23 años domiciliado en la localidad de Cosquín, pero este reacciona y comienza a proferir insultos e incitar a la riña, motivo por el cual se le aplica el Art. 80 del Código de Convivencia Ciudadana, se labran las actas y se lo traslada a la sede policial.

Se detiene a una persona de 21 años en calle José Hernández y Vuelta de Obligado. Ésta se encontraba junto a un grupo de personas en una obra en construcción de dicha arteria, que al notar la presencia policial fugan en distintas direcciones. Al proceder, se abalanza contra el personal actuante, trabándose en lucha, donde es reducido y controlado, llevando en su espalda un cuchillo de 16 cm de hoja. Se lo traslada a la sede policial.  

En calle Mitre y Aristóbulo del Valle, tres sujetos rompieron la ventanilla de un peugeot para sustraer de su interior una máquina de cortar cabello, un pendrive, un plantín y documentación del rodado.  Se monta un operativo en las inmediaciones con la filiaciones aportadas por el damnificado, logrando interceptar a dos de los sujetos quienes arrojan golpes de puño y puntapies, trabándose en lucha con el personal policial, que logra reducirlos, se le secuestran los elementos descriptos y se los traslada a la sede policial.

Con información de Córdoba Interior Informa / U.R. Departamental Policía de Córdoba
 

Comentarios