LOS HUEVOS QUEDARON EN LA PUERTA DE LA HELADERA

Rodríguez: “El sindicalismo no le pedirá el bono navideño ni de fin de año a Alberto Fernández”

Resultado de imagen de andrés rodríguez de upcn

Por Walter Ricardo Quinteros

Leyendo la sección Política del prestigioso diario La Prensa, me doy con esta noticia:
El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró este lunes que el sindicalismo “acompañará” la gestión de gobierno del presidente electo Alberto Fernández y no se le reclamará un bono de fin de año porque “la situación es muy difícil”. 

Pero entonces con mayor razón, Andrés Rodríguez. La situación, siempre fue difícil y, lo mismo,  encaraba al gobierno saliente por los bonos para "beneficio" de sus afiliados. 
Ahora, ¿sus afiliados piensan igual que usted?


“No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil”, manifestó Rodríguez en declaraciones formuladas a radio Futurock.

Por otro lado, el líder de la Unión Personal Civil de la Nación “Le hemos pedido la posibilidad de dirigir la palabra en el seno de la CGT y se comprometió para el viernes a las 11 de la mañana para dar un mensaje”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio La Red, en las que indicó que, en su discurso, el mandatario electo seguramente pondrá el acento “en lo laboral y en lo económico-social”. 

Suena raro.

“Vamos a esperar ese mensaje bastante ansiosos”, sostuvo Andrés Rodríguez de cara a la cita de este viernes, de la que participarán distintas facciones de la central obrera, con miras a la encaminada reunificación de la central obrera.

Por otro lado, en la entrevista que brindó esta mañana, el dirigente de la UPCN dio un guiño a la posible designación de Claudio Moroni como ministro de Trabajo de la gestión de Alberto Fernández, al señalar que se trata de una persona “con experiencia y de buen contacto con el movimiento obrero”.

“No tenemos nada que objetar. Los dirigentes tenemos una estima con él, y conoce tanto al movimiento sindical como a la función del Estado”, aseveró Andrés Rodríguez.

Además, el dirigente cegetista mostró expectativas por la posibilidad de que, una vez asumido el gobierno del Frente de Todos, se pueda “instrumentar” la convocatoria a un diálogo en el que participen “todos los sectores comunitarios que tienen que ver con lo económico-social”.

“Ojalá nos podamos reunir alrededor de una mesa y debatir claramente cómo se pueden ir generando soluciones para problemas que son bastante graves”, expresó el titular de la UPCN en la entrevista que brindó esta mañana.

En este punto, sostuvo que la CGT “viene reclamando el diálogo incluso con el actual gobierno, pero, lamentablemente, hubo más conflicto que posibilidades de negociación”.

Seguramente, alguien tiene deseos de eutanasiarlo.

Amigo lector, si usted ingresa a la página de la UPCN se encuentra con esto:

Militancia Sindical.
La militancia sindical nos garantiza la presencia cotidiana frente al conjunto a los trabajadores en general y lo que es más importante aún: nuestros afiliados.

Sin ella no sería posible el crecimiento constante de nuestra organización sindical en todos los ámbitos laborales. Nuestra palabra es parte de un lenguaje que cuando recorremos los lugares de trabajo, se va enriquecimiento informando, recabando información y accionando para consolidarnos como sindicato.

Al momento que decidimos militar en un gremio, perdemos la identidad vinculada con nuestro nombre y apellido y nos transformamos en representantes de una organización colectiva donde adquirimos una identidad mayor porque nos identificamos con ese colectivo de trabajadores, compuesto por cientos de miles de afiliados que pertenecen a la Unión:

Pasamos a ser así, el o la militante de UPCN que tiene la información, que sabe lo que pasa.
Y recurren a nosotros para reconfirmar, averiguar, conocer, sacarse dudas, comparar.

Nos transformamos en referentes naturales de los trabajadores del lugar donde hemos sido elegidos.

Somos individuos que luchamos contra la cultura del zafe, la del no te metas, y el individualismo como expresión contraria y negativa a la comunidad organizada.

Lo cual adquiere una fuerte relevancia, porque la democracia sindical que se ejerce a través del voto del conjunto de los trabajadores en el caso de los cuerpos de delegados, también se fundamenta con aquella presencia, con el recorrido de los organismos; mantenemos esa democracia cotidiana que significa mas allá de las informaciones que podamos llevar, el estar en cada ámbito laboral cotidianamente.
Atendiendo y conteniendo las demandas.

Dígame si esto que acaba de leer no es doctrina pura.

Y así mucho bla bla blá, pero traicionando a sus afiliados con el gobierno de turno.
¿Sus afiliados piensan igual que usted, Andrés Rodríguez?
¿Qué pasó con  los huevos del sindicalismo?
¿Van a esperar ansiosos, qué?
Le apuesto todos mis bienes que a Macri le pedían un bono de $10.000, mínimo.

El que se olvidó los huevos en la puerta de la heladera, económicamente está muy bien, nos dice un informe de La Izquierda Diario.

Resultado de imagen de andrés rodríguez de upcn

En la sección MUNDO OBRERO de la Izquierda Diario, Yamila Garrido nos cuenta que en el 2016, Andrés Rodríguez de UPCN, era el sindicalista millonario que avalaba los despidos y que: "No se parece en nada a un trabajador. Gana arriba de $100.000 por mes. Tiene una suntuosa colección de caballos pura sangre y es parte de la Sociedad Rural. Retrato de un burócrata millonario".

Ni hablar de lo que decía Lanata en el 2018...

Andrés Rodríguez es el secretario general del gremio que nuclea al personal civil administrativo de la Nación. En el año 1990 asumió la conducción nacional junto a Carlos Quintana y en el 2010 renovó su mandato por lista única. Se lo conoce como el “Centauro” por su suntuosa colección de caballos de carrera. 

Practica equitación en el Club Hípico Argentino.

El sindicalista participa en eventos junto con la más alta burguesía terrateniente. Todos los años se anota en el "concurso nacional de aperos de uso tradicional", vestido con pañuelo de seda al cuello, faja, facón de oro a la cintura, botas de potro cosidas en la punta y espuelas de plata. Allí se lo puede ver departiendo muy amigablemente con los representantes de esa clase, como Hugo Biolcatti o Luciano Miguens. 

Oficialista con Menem, oficialista con Cristina, oficialista con Macri y ahora va con Albertito, "ansioso" por el discurso que va a pronunciar el presidente electo en la CGT.

UPCN es el sindicato mayoritario entre los estatales, (los más pobres) pero no precisamente por el apoyo de los trabajadores, sino por su política de prebendas, amedrentar y perseguir a los afiliados opositores a la conducción. Además de eso, por imponer junto a los funcionarios del gobierno de turno afiliaciones compulsivas.



¿Y, qué le parece? Después, como Hugo Moyano, piden enjuiciar al que informa, que también perdió su salario tanto como usted, amigo lector.

Walter Ricardo Quinteros  / Fuente: LA PRENSA / La Izquierda Diario / Facebook
Quiénes & Porqué / Opinión 

Comentarios