INTER DE PORTO ALEGRE VIENE POR EL NACHO

Comunicado de prensa / River Plate



Ignacio Fernández, el jugador que Coudet soñó para jugar en el Inter en 2020, se unió a River Plate en enero de 2016. 

River acababa de ganar a los Libertadores y Nacho, como se le llama, cayó como un guante sobre el equipo de Marcelo Gallardo que rápidamente conquistó el título.

La historia de Nacho podría haber sido escrita de manera diferente en el contexto del barrio de La Boca. Mientras aún estaba en La Plata, defendiendo a Gimnasia y Esgrima, el jugador fue ofrecido a Boca Juniors, quien en ese momento era entrenado por Rodolfo Arruabarrena. 

El Xeneize no estaba entusiasmado con el nombramiento y optó por otras prioridades. Bien por Gallardo. Por el 70% de los derechos del centrocampista, River pagó alrededor de $ 2 millones y la camiseta número 26 se ha convertido en una piedra angular y responsable de hacer que el mediocampo de River funcione. 

Nacho Fernández es discreto y eficiente. Tanto es así que uno de los mejores ídolos del archirrival Boca Juniors se ha rendido al talento de Nacho recientemente. Riquelme no dudó en decir que el mediocampista de River es el mejor jugador activo del fútbol argentino. 

Sin embargo, en el elenco de River hay un reconocimiento de su importancia en el equipo. Nacho es llamado por sus compañeros "cerebro", otros ya lo han llamado Andrés Iniesta. En junio de 2017 fue llamado a la selección por el entonces entrenador Jorge Sampaoli. 

Nacho cumple 30 años el 12 de enero del próximo año, difícil de imaginar una transferencia a un gran mercado. El representante del jugador ha dicho recientemente que es hora de avanzar en su carrera y no descartar una salida de River. 

La MLS que tomó a Pity Martinez ya ha mirado a Nacho. Coudet nunca ocultó su admiración por el jugador. 

Casi cuatro años después de llegar a River, Nacho ha logrado casi todo en el Club. El intercambio de La Plata por Buenos Aires lo ha colocado en un nivel completamente nuevo y  su carrera puede ahora estar en Porto Alegre.

Filipe Gamba / Gaúchazh /



Comentarios