COMO EN CADA HOGAR

La "macrisis" llegó a La Rosada: 
En el comedor solo queda arroz y fideos



A menos de un mes de que el macrismo dejará el Gobierno, trascendió que el comedor de La Casa Rosada no tiene comida. En su stock solo se registra arroz, fideos y algunos enlatados. La primera que denunció la situación fue la periodista acreditada en casa de gobierno, Liliana Franco, que a través de un mensaje en su perfil de Twitter denunció la irregularidad: Apuesto a que los fanáticos macristas me van a matar por este comentario!. En la Rosada ya no hay opciones de menús, ni de sándwiches. El cheff que vino con Macri, Dante Liporace @dlipo77 habría argumentado: ¡cómo nos vamos no compramos más!", alertó la periodista en la red social.

En la Casa Rosada ya no compran alimentos para abastecer el comedor y lo adjudican a "la transición".

Ahora, el menú del comedor de la casa de Gobierno se redujeron a arroz, fideos y productos enlatados que quedaron en stock en el depósito.

La primera en alertar sobre la situación fue la periodista acreditada en La Rosada, Liliana Franco, que a través de las redes sociales alertó que en el lugar, ya no había "ni sandwiches". 

"Apuesto a que los fanaticos macristas me van a matar por este comentario!. En la Rosada ya no hay opciones de menús, ni de sandwiches. El cheff que vino con Macri, Dante Liporace @dlipo77 habría argumentado: “¡cómo nos vamos no compramos más! ¿@FernandodAndres está al tanto?", escribió la periodista en la red social. 

De inmediato, Franco fue acribillada en las redes sociales por algunos seguidores: "Dice Alberto Fernandez que desde ya te vayas preparando una vianda... Lo bien que hace,ustedes hasta morfar quieren de arriba eh? Ratas de alcantarilla... Viene el verano, ayuná.", fueron algunas de las respuestas que recibió la periodista. 

Además, el chef contestó al tuit de Franco afirmando "estamos haciendo magia con lo que tenemos".

Sin embargo, se conoció que de los casi 400 empleados que hacen vida en la Rosada, pagan su plato diario, y tiene un valor de entre $90 a $110.

"Por la transición dejaron de comprar alimentos y tuvimos que reducir el menú", dijo al portal A24 el chef encargado, Dante Liporace, quien explicó que en el comedor ubicado en el segundo piso de la sede de Gobierno almuerzan diariamente entre 300 y 400 personas. 

Según los empleados de la Rosada, anteriormente el menú diario del mediodía consistía en tres platos a elección, en el que había incluso, uno vegano. Pero ahora, está disponible por $90 un solo plato con postre y se eliminaron todas las opciones intermedias de la carta que incluía minutas, como milanesa con papas fritas, y otro tipo de sandwich tostados, ensaladas de frutas, picadas y medialunas.

"Nadie me dijo nada, estoy tratando de dejar bien la cocina porque según lo que me contó la gente de la Casa Rosada, en las transiciones se dejan cosas sueltas. No quiero que pase eso, quiero dejar todo bien armado", declaró el chef a A24.

"Por lo general comen diariamente entre 300 a 400 personas, en épocas fuertes comían alrededor de 20 funcionarios que tenían menú aparte y también pagaban", agregó Liporace.

Por su parte, fuentes cercanas al secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis, admitieron a A24.com que dejaron de comprar alimentos “porque los proveedores no quieren vender por la transición”. "No, no es por falta de presupuesto, es porque los proveedores no nos quieren vender porque dicen que les va a pagar la próxima gestión y que no saben si van a tardar varios meses o si van a cobrar", agregaron.

Sin embargo, confirmaron que “quedará un menú más reducido y menos sofisticado” hasta el 10 de diciembre que asuma el nuevo gobierno de Alberto Fernández.

Fuente: Urgente 24

Comentarios