RECONOCIERON EN LA CUMBRE A NUESTROS BOMBEROS



"Todo el foco de Punilla, que demandó cuatro días, está finalmente contenido. No quedan, al fin, puntos calientes entre La Cumbre, Cruz Chica y Villa Giardino. Igual, permanecen 70 bomberos en guardia de cenizas", decía el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Eran palabras de alivio para Punilla, pero el fuego ahora estaba en Traslasierra. Se estima que ardieron 1300 hectáreas. Otros cálculos elevan esa cifra. La precisión se sabrá con las imágenes satelitales actualizadas.

El miércoles pasado, en tanto, se habían quemado unas 150 hectáreas entre Carlos Paz y Malagueño, también en Punilla. 

"No hubo ni una sola vivienda quemada. Ni un solo vecino ni bombero herido", valoró Concha, tras remarcar que el foco fue muy complicado por el avance descontrolado de las llamas entre el monte y un viento que durante días no bajó de intensidad. 

Después, fueron los jefes de bomberos presentes que empezaron a analizar el riesgo que se corrió: sobre el Camino del Pungo, en cercanías de Villa Giardino, el fuego rodeó al menos a 35 viviendas y a un hotel. 



En momentos críticos, no había sólo bomberos: se mezclaban en el combate vecinos, policías y personal de municipios y Provincia. 


Al final, las distintas instituciones locales y los vecinos de La Cumbre rindieron un merecido homenaje a todos los bomberos voluntarios que con su trabajo incansable durante más de tres días en las Sierras de la localidad de La Cumbre y de Villa Giardino.

La iniciativa contó con el respaldo de las autoridades y constituyó, sin lugar a dudas, un merecido reconocimiento para estos servidores públicos que arriesgaron su vida combatiendo las llamas en el sector montañoso. 

El trabajo profesional de estos bomberos impidió que hubiera daños materiales en muchas viviendas, con gestos casi heroicos por el peligro que representaron.

Dicho reconocimiento también recayó en el Cuerpo de Bomberos de Cruz del Eje, como siempre, al servicio de la comunidad. 

Desde este medio les hacemos llegar la más cálida felicitación y nuestro sentimiento de orgullo.

Quiénes & Porqué / Fotos: Bomberos de Cruz del Eje / carlospazvivo




Comentarios