PONETE EN LA FILA

Hacé la cola...

desempleo



La cantidad de personas que cobran el seguro de desempleo ya es récord

Los números difundidos por ANSeS indican que más de 120.250 personas ya han solicitado el subsidio.

La cantidad de trabajadores que cobran el seguro de desempleo ha aumentado inusitadamente. Según los nuevos informes del ANSeS más de 78.200 personas se quedaron sin trabajo, en los últimos meses, y comenzaron a registrarse en el organismo. para recibir el subsidio por desempleo.

Los nuevos indicadores son los correspondientes a junio del año pasado. Los números indican que los jóvenes que lo cobran alcanzó un nuevo récord de 120.250 personas.

El pedido por el seguro de desempleo comenzó a aumentar desde mayo de 2016 cuando empezó a superar los 10.000 mensuales. En el primer trimestre de 2018, el número volvió subir. Lo mismo ocurrió el pasado abril, mes en el que se sumaron 15.976. En tanto, en mayo se registraron otras 13.927 y en junio, 14.860, detallan los datos del organismo nacional.

El aumento del cobro por desempleo se explica, en su mayoría, por la caída del empleo privado por falta de trabajo u otras causas ajenas al empleado. En este sentido, el número de asalariados se redujo en 131.200, en comparación con el mismo período del año pasado.

De qué depende el monto del subsidio por desempleo

El monto del subsidio que puede recibir un trabajador equivale a la mitad de la mejor remuneración neta correspondiente a los últimos meses. Sin embargo, la cantidad tienen un tope muy bajo de $6.280,28. Asimismo, una persona podrá hacer uso de este beneficio social entre los primeros 2 y 12 meses como máximo, desde haber perdido el trabajo.

Por otro lado, si una persona fue empleado durante 6 y 11 meses, podrá cobrar tan solo 2 veces el beneficio. Con una antigüedad de entre un año y 23 meses, cobrará por 4 meses. Si posee una antigüedad de entre 2 años y 35 meses, lo cobrará por 8 meses y hasta 12 meses para los que tuvieron una antigüedad de 3 años o más.

Una vez que hayan conseguido trabajo, las personas deberán solicitar la suspensión del cobro por desempleo.

Fuente: Radio Mitre / Cien Radios




Comentarios