POLICIALES


VILLA DE SOTO
POLICÍAS SALVAN A BEBÉ MEDIANTE RCP



Este sábado, dos policías reanimaron a un bebé de dos meses que estaba inconsciente y había dejado de respirar en la localidad de Villa de Soto, por lo que posteriormente fue asistido por personal médico y se encuentra fuera de peligro, informó la Policía.




El hecho sucedió cerca de las 3 cuando dos policías observaron a una joven de 21 años con un bebé en brazos que pedía ayuda de manera desesperada porque su hijo se encontraba inconsciente y sin respirar. 

Los efectivos que patrullaban por la zona, Vanesa Cristin y Hugo Castro, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron liberarle las vías respiratorias.

"Logramos liberarle las vías respiratorias, y, de a poquito, empezó a sentirse mejor, aunque estaba muy agotado por el esfuerzo que hizo", explicó la cabo Cristin. 

"Te llena de emoción, porque uno llega con toda la adrenalina y piensa que podría ser un hijo suyo", agregó el otro policía.

Posteriormente, un servicio de emergencia trasladó al nene a un centro médico. Gracias al rápido accionar de los efectivos policiales la madre y el niño se encuentran fuera de peligro y gozan de buena salud.

Dos héroes a los que este medio informativo y la sociedad entera, agradece.


CRUZ DEL EJE
DETENIDOS POR ROBO CALIFICADO CON USO DE ARMA DE FUEGO

También el día 5 de este mes y siendo las 07:00 Hs. personal policial de la división investigaciones de esta Unidad Regional Departamental, continuando con arduas tareas investigativas, en procura de esclarecer un hecho delictivo, ocurrido días atrás a un vecino de la comuna de Las Playas; procede a ejecutar de manera simultánea 4 órdenes judicial de allanamiento para los domicilios ubicados en B° San Antonio; La Curva y Los Altos de esta Ciudad; Accionar que arrojo resultado positivo ya que se procedió al secuestro de: ($2.500) dos mil quinientos pesos, discriminados en billetes de $500 y $100; (02) Pañuelos tipo chalina; (01) Rifle Aire comprimido Calibre 5 ½; (01) buzo de color gris oscuro; (01) aparato de telefonía celular Samsung J3 de color negro; elementos vinculados directamente a la causa que se investiga; de manera inmediata se procede a la aprehensión de dos sujetos de sexo masculino mayores de edad, siendo estos padre e hijo, los que cuentan con frondosos antecedentes penales y contravencionales, sindicados como autores material del hecho; siendo trasladado a la comisaría de distrito. Quedando el mismo a disposición de la autoridad judicial interviniente. Se labran las correspondientes actuaciones sumariales.-


SERREZUELA
ALLANAMIENTO POSITIVO POR HECHO DE HURTO.

En la víspera, personal policial de la Comisaria dtto. Serrezuela, continuando tareas investigativas, en procura de esclarecer un hecho delictivo; procede a ejecutar orden judicial de allanamiento para el domicilio sito en calle san Martin s/n de esa localidad, el cual arrojo resultado positivo ya que se procedió al secuestro de: (01) Teléfono celular marca Samsung modelo 5 G, carcasa de color dorada; por este hecho resulto detenido una persona de sexo masculino de 22 años de edad. Quedando el mismo a disposición de la autoridad judicial interviniente. Se labran las correspondientes actuaciones sumariales.-


MEDIA NARANJA
ALLANAMIENTO POSITIVO Y RECUPERO DE ELEMENTOS SUSTRAÍDOS EN
HECHO DELICTIVO.-

En horas de la mañana, personal policial de la sub comisaria dtto. Media Naranja, continuando tareas investigativas, en procura de esclarecer un hecho de robo; procede a ejecutar orden judicial de allanamiento para el domicilio sito en calle publica s/n Paraje El Barrial; el cual arrojo resultado positivo ya que se procedió al secuestro de: (24) rollos de alambre púa de aprox. 20 metros cada uno; los que fueron sustraídos de un campo colindante quedando el material a disposición de la autoridad judicial interviniente. Se labran las correspondientes actuaciones sumariales.-

Fuente: U.R. Departamental / Diario La Voz

Comentarios