LOS CLAROS CONCEPTOS DE GÓMEZ CENTURIÓN




Juan José Gómez Centurión estuvo en Cruz del Eje.

El candidato presidencial por el Frente NOS, es militar retirado, perteneciente al Ejército Argentino donde alcanzó la jerarquía de mayor. Es veterano de la guerra de las Malvinas, por cuya actuación fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, la más alta distinción militar argentina. 

El hoy político, hombre de claros conceptos sobre la situación actual de nuestro país, y con una agenda apretada de visitas a localidades de la provincia, pasó por esta ciudad, llegó cerca de las 10 de la mañana y fue recibido por el referente del NOS, el señor Daniel Francisco Correa y veteranos de la Guerra de Malvinas en la puerta del Centro Comercial, sita en calle Alvear 469.

Un nutrido grupo de personas lo esperaba en el interior del local, donde luego de saludar y presentarse, y dirigiéndose al público presente, empezó su alocución diciendo que: "Aquí están los valores que rescatarán Argentina".

Haciendo clara referencia a quiénes forjaron esta tierra, con sus industrias, el trabajo en el campo, el ferrocarril, el trazado de caminos, a sus sueños, a sus esperanzas, "esta es la Argentina que forjaron nuestros abuelos".

Y en una clara arenga a sus seguidores manifestó que: "Nosotros somos la rebelión del sentido común. Somos la superación de la grieta".

Manifestó entonces que su único proyecto "es el de poner al país de pie". Y que para eso el Frente NOS quiere llevar al Congreso "los valores que sustentamos".

Claro en sus conceptos, Gómez Centurión explicaba punto por punto cada uno de sus dichos, no dejaba dudas en cuanto a su plataforma, a su pensamiento. Y fue más claro aún cuando dijo que: "En los debates presidenciales previstos para los días domingo 13 y 20 de este mes, va a instalar su postura en contra del aborto y la ideología de género".

Muy crítico con las medidas económicas del gobierno de Macri y del anterior gobierno kirchnerista dijo que "las condiciones fiscales no dejan progresar las economías regionales". Y mostrando una serie de índices que justificaban sus dichos terminó el concepto  aclarando que por ello entonces "sabemos y está a la vista que el gran distorsionador de la economía es el propio Estado".

"¿Y sabén por qué? Porque el huevo de la serpiente es el gasto".

Hizo entonces referencia al enorme gasto público que tiene el estado en contratos políticos, en asesores de diputados y senadores, a los que llamó de "Pymes", que buscará de bajarlos al 50%. En cuanto a los planes y asignaciones, dijo que deben seguir pagándose pero considera que es “indispensable” reempadronar a todos los receptores de planes sociales y redefinir quiénes tiene una necesidad imperiosa de recibirlos “por un tiempo prefijado”.

Cordial y atento, Gómez Centurión fue receptor de preguntas puntuales del público presente, al ser consultado sobre si sabía "por qué Cristina Kirchner, con todas las causas que tiene, no estaba presa, puesto que los demás, si están o estuvieron presos". 

Gómez Centurión contestó con total naturalidad que "es fácil, es por la 'doctrina' Pichetto. y Pichetto gracias a eso, fue premiado por Macri, llevándolo a candidato por la vicepresidencia, pues como ustedes sabrán, siempre se necesita tener un enemigo, y el enemigo de Macri, es Cristina. Apuntaron siempre a polarizar la política".  

El encuentro de una hora y media aproximadamente, tuvo un alto valor emotivo cuando al cierre se entonó el Himno Nacional. Saludó a los participantes, y agradeció efusivamente a los Evangélicos que lo acompañaron.

Posteriormente, visitó el monumento a los Héroes de Malvinas, donde les rindió un emotivo homenaje y les agradeció la gesta a los ex combatientes presentes.

Quiénes & Porqué / Redacción Cruz del Eje









Comentarios