DE NO CREER



Radicales alfonsinistas brindarán su apoyo a Alberto Fernández y a Matías Lammens en CABA


Este lunes el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participará de un encuentro con radicales porteños en el que también estará el postulante a Jefe de Gobierno porteño Matías Lammens, que busca llegar al ballotage con Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro se realizará a partir de las 21 horas en el emblemático Salón Lalín, dónde Raúl Alfonsín y los principales dirigentes del radicalismo se reunían durante los últimos años de la dictadura para impulsar y organizar la salida democrática, y se espera que los candidatos estén acompañados por una multitud de "alfonsinistas" que les manifestarán su apoyo al Frente de Todos.

Además de los candidatos a presidente y Jefe de Gobierno, participarán también Leandro Santoro, organizador del encuentro, Gisela Marziotta, Leopoldo Moreau, Sergio Palazzo, Norma Fuentes, Gustavo Melella, Magdalena Odarda, Cecilia Moreau, Arturo Bonín y Nito Artaza, entre otros referentes del radicalismo que se encuentran alejados de la conducción partidaria.

En CABA, Lammens busca forzar un ballotage con Rodríguez Larreta, y si bien algunas encuestas afirman que esa instancia está garantizada, la realidad es que los márgenes son muy escasos, por lo que todavía hay chances de que el Jefe de Gobierno cierre la elección en primera vuelta.

Por eso la campaña tiene como objetivo achicar la diferencia, pero también evitar que el oficialismo supere el 50 por ciento de los votos, porque en el Frente de Todos creen que será muy difícil para el gobierno retener los votos en el ballotage luego de una derrota en Nación y provincia de Buenos Aires.

En ese escenario, el rol de los radicales alejados de Cambiemos se vuelve fundamental para tender puentes con los sectores de la UCR que todavía están enrolados en la alianza de gobierno, pero que podrían repensar su relación después de las generales de octubre.

Fuente: NOVA / Foto: Rocchia

Comentarios