COMO CIEGOS QUE BUSCAN UN GATO NEGRO EN LA OSCURIDAD

COMO CIEGOS QUE BUSCAN UN GATO NEGRO EN LA OSCURIDAD.
CRISIS EN LA FUERZA AÉREA
Dice el periodista Martín Dinatale de Infobae que no son días de festejos para los militares y el personal civil de la Fuerza Aérea Argentina. En una de sus peores crisis que se cristaliza en datos concretos: el éxodo masivo de pilotos, una reducción presupuestaria, bases aéreas semiparalizadas y una flota de aviones que en gran medida se encuentra fuera de actividad por problemas de equipamiento y mantenimiento.
Y dice que le señalaron fuentes confiables de las Fuerzas Armadas, que en el último año se fueron de la Fuerza Aérea 45 pilotos operativos y quedaron 270. Esta fuga de pilotos responde sustancialmente a un problema presupuestario y preocupa a la cúpula de las Fuerza Aérea. Formar a un piloto puede llevar entre 8 y 10 años como mínimo. Sin embargo, actualmente los salarios de los pilotos militares en la Argentina no son elevados. En promedio un piloto formado y con más de 20 años de servicio cobra entre 30.000 y 35.000 pesos. Varios militares consultados coincidieron en que la principal causa de esa fuga responde a la falta de una perspectiva en la Fuerza Aérea y también a la apertura de nuevas líneas aéreas low cost. La demanda de las compañías extranjeras y nacionales hizo que muchos pilotos de la Fuerza Aérea emigraran a esas empresas en busca de mejoras económicas.
El martes pasado en Córdoba le preguntaron al subjefe de la Fuerza, el brigadier Gustavo Testoni, qué medida iban a tomar ante tantas bajas que se están produciendo de pilotos en actividad. Contestó que están analizando "sancionar a quienes se presenten a rendir exámenes afuera de las fuerzas y, a su vez, remarcó que también se evalúa no convalidarles las horas de vuelo militares" que es un derecho de la aviación civil. (Conozco un caso personalmente)
Pero la situación de los mecánicos aéreos no es muy diferente a la de los pilotos: son pocos y muchos se retiraron a la actividad privada en búsqueda de mejores horizontes económicos.
Agrega el informe que: Se intentó tener la opinión de toda esta situación del ministro de Defensa Oscar Aguad. Pero éste no contestó a los insistentes llamados.
De nuevo: Se intentó tener la opinión de toda esta situación del ministro de Defensa Oscar Aguad. Pero éste no contestó a los insistentes llamados.
Entendió?: Se intentó tener la opinión de toda esta situación del ministro de Defensa Oscar Aguad. Pero éste no contestó a los insistentes llamados.
Como ciegos, que buscamos un gato negro en la oscuridad.
Walter R. QUINTEROS
@quienesyporque

Comentarios