EL AMIGO

ACTUALIDAD

Luis D’Elía habló del extraño velorio de Néstor Kirchner y aseguró que Boudou era amante de Cristina



Por Carlos Forte 

Un viejo comentario que siempre anduvo dando vueltas volvió a salir a la luz, esta vez de la boca de alguien que no se anda con vueltas y que hace rato viene cruzando fuerte a Máximo Kirchner: Luis D’Elía.

El tema en cuestión es nada menos que la muerte de Néstor Kirchner, el expresidente, y una versión que sostiene que su velorio habría sido a cajón cerrado porque no habría fallecido por causas naturales, sino por un disparo en la cabeza.

Aunque D’Elía no dio demasiados detalles escabrosos, sí habló con absoluta tranquilidad cuando le preguntaron por ese episodio. “Yo vi un cajón cerrado”, aseguró sin dudar. Y agregó que estuvo en un velorio muy reducido: “Era algo chiquitito, íntimo, éramos diez personas”, contó durante un programa de streaming emitido esta semana.

En ese contexto, recordó un momento puntual que, según él, lo dejó helado. “Se me acerca Máximo (Kirchner), se limpia la mano en el pantalón”, relató, casi como al pasar, pero dejando flotando algo incómodo en el aire.

D’Elía explicó que, teniendo en cuenta que Máximo acababa de perder a su padre, esperaba encontrarlo devastado. Pero eso no fue lo que vio. “No era un pibe dolido, llorando, con los ojos hinchados. No estaba triste. No parecía alguien atravesando un duelo”, afirmó.

Más aún, aseguró que el gesto final fue todavía más llamativo: “Me dio un abrazo frío, como diciendo ‘ahora mando yo acá’”, lanzó, sin filtros.

Para cerrar, cuando le preguntaron si Néstor Kirchner ejercía violencia física contra Cristina Fernández, D’Elía lo negó de plano. Eso sí, aclaró algo que dejó tela para cortar: “La relación de ellos era compleja”. Y aseguró que Amado Boudou había sido amante de Cristina.

Tribuna de Periodistas





Comentarios