ACTUALIDAD
Es por defraudación, pero los dirigentes de la organización aún no irán presos, debido a que todavía no ha quedado firme su condena
Por Redacción Alfil

Este martes, el Tribunal Federal N°2 de Córdoba falló y condenó a la cúpula del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba tras las graves penas que había pedido la Fiscalía por defraudación y por administración fraudulenta. La investigación la había llevado a cabo el desvío de fondos del sindicato, esto a través del Fondo Compensador.
Las penas más graves cayeron sobre los dirigentes más importantes del gremio, entre ellos se encuentran: Gabriel Suárez, condenado a 6 años de prisión por coautoría en delitos vinculados; Jorge Molina Herrera, acusado de haber sido coautor de defraudación por administración fraudulenta y condenado a 4 años y 6 meses de prisión; y Fernando Navarro, condenado a 4 años por ser coautor de defraudación.
A pesar de sus penas, ninguno de los involucrados será trasladado a prisión aún, debido a que el fallo no es de ejecución inmediata.
Aunque el Tribunal Federal, agrupado por los jueces Noel Costa, José Asís y Carolina Pardo, haya decidido sentenciar a los integrantes fraudulentos del sindicato por perjudicar a sus propios afiliados, decidieron no acerditar la asociación ilícita.
Alfil
Comentarios
Publicar un comentario