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SOCIEDAD

Los estudiantes de CABA subieron su rendimiento en Lengua y Matemática: hubo mejoras de hasta 17 puntos

Las evaluaciones FEPBA y TESBA mostraron incrementos en ambas asignaturas en escuelas públicas y privadas, con una reducción de brechas entre ambos sectores. 

El Ministerio destacó la actualización del diseño curricular, la “regulación del uso del celular” en las aulas y la implementación de Secundaria Aprende (Foto: NA).

Los alumnos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires mostraron una mejora en su rendimiento en las asignaturas Lengua y Matemática, de acuerdo con los resultados de las pruebas FEPBA (Finalización de Estudios Primarios) y TESBA (Tercer año de Estudios Secundarios). Los incrementos más notables alcanzaron los 17 puntos porcentuales en el nivel primario, respecto al relevamiento del 2023.

Las autoridades educativas atribuyeron los resultados positivos a la implementación del plan "Buenos Aires Aprende", impulsado desde 2024. La iniciativa se centró en el fortalecimiento de las dos materias como pilares fundacionales para la enseñanza.

En la prueba FEPBA (7° grado), las escuelas estatales registraron la mayor suba en Matemática, con un incremento de 17,2 puntos, mientras que las privadas mejoraron 15,2 puntos. En Lengua, las alzas fueron de 10 y de 9,1 puntos, respectivamente.

Jorge Macri celebró que la Ciudad tuvo una "mejora importante" en Lengua y Matemática, tras la participación de 71.000 estudiantes de FEPBA y TESBA 2025 

En el nivel secundario, la evaluación TESBA (3° año) mostró la misma tendencia: en Matemática, las escuelas estatales mejoraron 14,2 unidades y 9,9 en las privadas.

El informe oficial subrayó una reducción de la desigualdad en el rendimiento, especialmente en primaria. La brecha entre las escuelas de gestión privada y las estatales se redujo en 2 puntos en Matemática y en 0,9 puntos en Lengua respecto a la evaluación de 2023.

Tras la participación de "71.000 estudiantes", el jefe de Gobierno, Jorge Macri, celebró el "avance histórico" y reafirmó la continuidad de las medidas de fortalecimiento educativo: "Veníamos por un rumbo equivocado. Vamos a seguir con la profunda certeza de que el aprendizaje es la herramienta más poderosa para formar ciudadanos libres y preparados para construir su futuro".

El Ministerio destacó que la actualización del diseño curricular, la "regulación del uso del celular" en las aulas y la implementación de Secundaria Aprende formaron parte del proceso de transformación pedagógica.

El Canciller




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